Ante la Asamblea de Caldas, la Secretaría de Infraestructura, socializó la importancia de la incorporación de recursos del balance a proyectos viales como las Vías del Hermanamiento. Así mismo, ha sustentado ante los diputados que éstos estaban comprometidos desde el periodo de gobierno pasado para tal fin y no representan adiciones presupuestales al contrato de obra que se encuentra en curso.
“En este momento, la Secretaría de Infraestructura está llevando a cabo un trámite de aprobación y adición de recursos del balance, un proceso administrativo que no afectará los recursos destinados al contrato de obra que actualmente se está ejecutando”, afirmó el jefe de ese despacho Cristian Arroyave.
Ante la duma departamental, el funcionario se comprometió a garantizar que los recursos asignados se utilicen de manera efectiva y eficiente, sin comprometer la calidad o el progreso de las obras en curso. Esto, considerando la importancia de promover el hermanamiento con Antioquia, especialmente en proyectos de infraestructura como este.
“La colaboración entre departamentos fortalece nuestra capacidad para abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presentan en nuestras regiones”, señaló el secretario.
Finalmente, desde el despacho en mención se enfatizó en que no serán laxos con los contratistas y que, evidentemente, ante cualquier tipo de incumplimiento, se tomarán las medidas necesarias para sancionar las infracciones que puedan resultar.