Una fiesta como hacía muchísimos años no se vivía en Manizales fue la que se vio en el Estadio Palogrande, cuando se le rindió homenaje a Dayro Moreno como máximo goleador del fútbol de nuestro país, con la presencia de figuras del Once Caldas campeón de la Copa Libertadores de América Como Elkin Soto, Juan Carlos Henao, Alexis Garcia y Sergio Galván, entre otros y la presencia de Luis Fernando Montoya el Técnico campeón de aquel entonces.
Moreno llegó en helicóptero hasta la gramilla del Palogrande y fue recibido con el grito de Dayro, Dayro goleador y el aplauso de un Estadio abarrotado de seguidores del cuadro blanco, que no se querían quedar por fuera de este homenaje a su ídolo.
Galvan Rey nuevamente felicitó al goleador y dio a conocer su satisfacción y alegría por estar viviendo este momento en la ciudad de Manizales en donde él también es gran figura y recibió igual el aplauso de los más de 30.000 espectadores que estuvieron en el escenario deportivo.
El Palogrande lleno de colorido, también hizo la ola como hace muchísimos años no se veía en nuestro estadio y coreo en la vuelta olimpica al gran goleador, como también lo hizo con Luis Fernando Montoya, quien fue recibido en medio de aplausos y cánticos que coreaban su nombre.
Fue una fiesta previa llena de emociones que los aficionados no olvidarán, pero mucho menos Dayro Moreno, el gran protagonista de la fiesta y su Director Técnico inicial, El “Profe” Montoya.
Un lunar
El lunar de la tarde estuvo a cargo de la organización del homenaje, que no permitió a la prensa presente en el Estadio, distinta a la de Win Sport, hacer tomas del espectáculo para darlo a conocer a sus seguidores, pues no hacía parte del fútbol profesional y era un tema aparte de lo meramente futbolístico que cubre ese medio. Por eso en esta nota no va la foto ni el video de lo acontecido.
Monumental rechifla
Lo que no se esperaba el presidente del equipo de Manizales Tulio Mario Castrillón, era que la gente la recibiera con una rechifla monumental cuando se acercó para entregar uno de los obsequios a Dayro Moreno, el botín de goleador, la gente no dejó escuchar sus palabras, en demostración clara del rechazo que tiene sobre este dirigente que ha tenido el peor de los comportamientos con la prensa deportiva, la afición de la capital caldense y quien con su autoritarismo y egolatría, ha manejado en lo deportivo, equipos sin categoría para afrontar las competencias locales.