Positivo balance de seguridad durante la Semana Santa, entrega la Alcaldía de Manizales

Compartir en redes sociales

Las cifras indican que se redujeron la mayoría de los delitos de impacto. No se presentaron hechos con afectación a la vida de las personas.

El balance entregado por las autoridades de la Secretaría del Interior y de la Policía Metropolitana de Manizales, destacó que fueron efectivas las acciones conjuntas, coordinadas en los Puestos de Mando Unificados (PMU) de cada día, para atender todos los eventos religiosos, culturales, deportivos, recreativos y de turismo programados durante la Semana Mayor.

De acuerdo con el reporte, hubo un compromiso total de todos los organismos y las entidades que velan y controlan la seguridad, la salud, la movilidad, la protección del medio ambiente y, en general, el cuidado de los miles de fieles católicos y visitantes que participaron en las celebraciones litúrgicas.

El informe oficial da cuenta de que durante la Semana Santa salieron de la ciudad 261.750 pasajeros y 238.597 ingresaron, vía terrestre y aérea; reportaron que 88 Mil personas asistieron a los eventos religiosos católicos y 75 mil personas a los en eventos culturales, deportivos y de recreación; se suma que en expo equina participaron 9.300 personas y al partido de fútbol del lunes festivo asistieron 30 Mil aficionados al estadio Palogrande; por el cable aéreo se movilizaron al rededor de 88 mil personas. 

La secretaria del Interior Paula Andrea Sánchez Gutiérrez dijo que hubo operatividad de organismos de socorro con la secretaría de Salud Pública, donde incautaron 36 libras de pescado a las que se les interrumpió la cadena de frío y estaban en mal estado de conservación.

Además se desarrollaron:

  • 10 operativos de control sanitario con 11 personas atendidas de manera efectiva por enfermedad transmitida por alimentos.
  • Controles de venta de comestibles en diferentes puntos de la ciudad.
  • Dos controles de avispas y de abejas.
  • 78 atenciones por enfermedad general con algunos traslados a diferentes centros asistenciales de la ciudad.
  • Intervención en 7 casos de intento de suicidio, (seis se dieron en vía pública).
  • Fueron atendidos dos accidentes deportivos y, con la secretaría de Medio Ambiente de la alcaldía y la Policía Nacional, se coordinaron 30 puntos de control contra el uso y venta de la palma de cera, además de varias inspecciones a sitios de venta de animales para el consumo humano.

“Infortunadamente tuvimos una muerte en accidente de tránsito, 20 lesionados en accidente de tránsito, accidentes solamente de choques simples 44 y una operatividad muy positiva en lo que tiene que ver con prevención en movilidad con 35 puestos de control, también en lo que corresponde con plan retorno, plan éxodo…” agregó la Secretaria del Interior de la ciudad.

Fuente: Centro de Información Alcaldía de Manizales

Sigue leyendo