Santiago Osorio, Director de Gestión Empresarial de ACOPI en Caldas, manifestó en diálogo con La Veintitrés, el rechazo del gremio que defiende los intereses de las micro, pequeñas y medianas industrias, a la posibilidad de la ampliación de la Concesión de las Autopistas del Café, para financiar con la plata de los peajes que se recogen en Caldas, obras que en nada inciden para la región.
Para el Director de Gestión Empresarial de la Asociación Colombiana de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, el gremio ve “con preocupación la firma del nuevo contrato entre la ANI y Odinsa, para la concesión de las nuevas autopistas del café. Es preocupante que nosotros financiemos el 80% de una obra que en este momento recauda con los cinco peajes del departamento de Caldas, lo que veremos traducido en grandes incrementos de los acarreos y la logística, que se pagarán del bolsillo del ciudadano que va desde el municipio de Chinchiná a zonas como Santa Rosa o Manizales”.
Dijo Osorio que como ACOPI “levantamos esta voz con un grupo más de asociaciones, para decir NO y solicitar el replanteamiento de esta nueva concesión, buscando beneficiar al sector productivo del departamento de Caldas”.
La ANI tiene planteado realizar una serie de foros para hacer pedagogía con los ciudadanos, pero se espera que sean informadas las fechas y días de la realización de los mismos. Indicó Santiago Osorio que “queremos estar enterados, para estar todos unidos en torno a esta causa para decir NO, nosotros tenemos que levantar esa voz como ciudadanos, como departamento y como parte del Eje Cafetero, para decir NO a la construcción de vías que no nos benefician, con recursos del departamento de Caldas”.