Los mandatarios seccional y local se acogieron al parágrafo del Artículo 3ro de Decreto 0500 del 18 de abril a través del cual se declaró para mañana el primer Día Cívico de La Paz con la Naturaleza.
Al descartar el llamado del Gobierno Nacional, que a través de la medida los exhortó lo a acoger dispuesto en dicha norma pero reconociendo que eran autónomos al hacerlo, emitieron sendos comunicados anunciando su d.
La Alcaldía de Manizales mediante expidió un comunicado en el que dijo que “el 19 de abril la Alcaldía de Manizales laborará normalmente y prestará sus servicios a los ciudadanos en todas sus dependencias”.
Agregó el escrito oficial que “invitamos a los manizaleños a que tomen conciencia del momento que atraviesa el país, ayudando a ahorrar agua y energía. Esta coyuntura seguramente será superada pero vendrán nuevas coyunturas que exigen desde ya un cambio de mentalidad”.
Por su parte la Gobernación de Caldas expidió el siguiente comunicado:
“La Gobernación de Caldas informa a la ciudadanía que tendrá su jornada laboral habitual este viernes 19 de abril, desde las 7:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde en jornada continua.
Se hace un llamado a los caldenses a realizar un consumo racional y responsable de agua y energía en cada uno de sus hogares, con el fin de evitar su escasez y hacer frente a la actual contingencia que vive el país.
Así mismo, Caldas tendrá normalidad académica y administrativa en las instituciones educativas y en la Secretaría de Educación”.
La Rama Judicial, entre tanto, se acogió a las directrices que en el mismo sentido impartió a través de redes sociales el Consejo Superior de la Judicatura.