- “Cuando usted habla de Dayro habla de Manizales. Dayro puede ser de otra parte, pero es de aquí; todo colombiano escucha Dayro y piensa en el Once Caldas y en Manizales”: Jorge Eduardo Rojas.
La alcaldía de Manizales le rindió esta tarde un sensible homenaje al máximo goleador de la historia del fútbol colombiano, Dayro Moreno, quien con 225 goles y siendo uno de los protagonistas de la historia del Once Caldas, se ha constituido en uno de los grandes ídolos de la institución Manizaleña.
Dayro agradeció a la administración municipal y dijo que estaba muy contento, “la verdad este homenaje de parte de la alcaldía, de todo Manizales para mi es un orgullo muy grande, sabemos que conseguí un logro importante para mi vida y mi carrera futbolística y más con esta camiseta que amo tanto, esto marcará mi vida para siempre”.
El goleador dejó entrever su optimismo para el próximo partido y dijo que “los jugadores, el cuerpo técnico, los directivos, el presidente, la gente, todos tenemos una gran ilusión. Nosotros vamos a darlo todo para la clasificación. Manizales me ha dado todo a mí, acá estoy desde los 14 años, para mí es un orgullo muy grande estar representando el Once Caldas y ponerme su camiseta”.
Dayro es un ejemplo para la juventud
En el acto de entrega de las llaves de la ciudad y el Escudo de Manizales, el Alcalde Jorge Eduardo Rojas dijo: “Manizales se ha ido por todo el mundo con el sello del Once Caldas y Dayro hoy es el Once Caldas, es un hombre que ha hecho cosas muy grandes. Ha marcado el récord histórico de goles en el torneo profesional colombiano, lo que de por sí ya es una cosa impresionante, pero sobre todo, cuando usted habla de Dayro habla de Manizales; Dayro puede ser de otra parte, pero es de aquí, todo colombiano escucha Dayro y ahí mismo piensa en el Once Caldas y en Manizales, así que este es un reconocimiento más que merecido para alguien que lo ha dado todo por Manizales, pero además que como deportista es un ejemplo para nuestra juventud, lo que queremos son jóvenes haciendo deporte y creciendo como personas y Dairo es eso, ese y muchos deportistas hacen que esta ciudad sea una maravilla”.
El alcalde indicó que cuando se va por el mundo entero la gente habla del Once Caldas y sabe que Manizales existe, este es uno de los sellos y de las marcas más importantes de esta ciudad, y agregó: “El nevado del Ruiz, el Once Caldas, el aguardiente amarillo y el Ron Viejo de Caldas son marcas que tenemos que querer y reconocer y que tenemos que apoyar, por eso aquí estamos jugados no solo con Dayro, sino con el Once”.
Hablado de lo que será el partido del domingo, expresó que “necesitamos ganar, necesitamos pasar, porque eso es más exposición de marca, Manizales sale todos los días en los noticieros, es que hablen bien de la ciudad, que todo el mundo siga reconociendo este equipazo, por supuesto eso significa ingresos para el equipo, que en fútbol son vitales”.
El Alcalde agradeció al equipo que haya colocado el Escudo de la ciudad en su camiseta para algunos partidos, “eso es un reconocimiento por el apoyo que está haciendo la alcaldía, nosotros, como les dije, íbamos a apoyar económicamente al equipo y estamos haciendo un convenio, pero no por esa marca, porque nuestro apoyo es más por las divisiones inferiores, por el equipo juvenil, por la segunda división, es para que vayan a a los barrios a hacer escuelas, pero con todo y eso, el equipo le echó una manito a la ciudad y puso el Escudo. No podemos pelear, tenemos sí que ponernos serios a veces el uno con el otro, pero eso no quiere decir que peleemos, lo que hay es que apoyar al equipo”, finalizó.