López protesta por lo que considera desproporcionada determinación de la UCI. Colombia pierde unos de sus alfiles para el campeonato mundial de Glasgow.
El ciclista colombiano Miguel Ángel López, quien acaba de ganar la vuelta a Colombia de manera contundente y fuera notificado por la UCI de una suspensión provisional por supuesto consumo de sustancias prohibidas semanas antes de Giro De Italia 2022, solicitó en comunicado publicado este miércoles a través de sus redes sociales, que su nombre sea limpiado y se levante la suspensión.
En el comunicado, López expresó que esa suspensión cautelar “perjudica mi honor y daña la presunción de inocencia de este ciclista… Daña y perjudica a todo mi equipo el TEAM MEDELLIN, al equipo nacional de ciclismo de Colombia, y, en definitiva, el buen nombre de toda la comunidad ciclista internacional, al poner en duda mi carrera deportiva” El deportista colombiano indico además que “Quien suscribe desconoce, en este momento, las pruebas y evidencias tomadas en consideración por parte de la UCI para adoptar esta decisión, pero desde ya quiere hacer constar que no existe ninguna