El sitio estará alumbrado todos los días entre las seis de la tarde y las seis de la mañana.
Con una inversión de 55 millones de pesos, la Central Hidroeléctrica de Caldas, CHEC, instaló la iluminación del recien construido Bulevar de la 48. La misma es aérea, de bajo consumo y cuenta con más de mil 500 bombillos y 36 extensiones LED.
En el marco de un espacio de socialización con habitantes del sector y la comunidad en general convocado por la Alcaldía de Manizales, la CHEC hizo ya entrega oficial a la ciudadanía de la iluminación decorativa que diseñó e instaló en el Bulevar de la 48 de la capital de Caldas. Son 1.550 bombillos colgantes de 2W, siete proyectores en árboles y 36 extensiones LED los que hacen parte de esta de la misma.
De esta manera la Central Hidroeléctrica de Caldas aporta a la activación de este sector de Manizales, que busca convertirse en un foco de desarrollo comercial y punto de encuentro, incluso en horas de la noche. Su consumo mensual será de 1741kWh/mes y la inversión de la electrificadora en el proyecto fue cercana a los 55 millones de pesos.
El Bulevar de la 48 es un espacio recien construido y diseñado para compartir en familia, que está al alcance de la mano de todos los manizaleños. Está ubicado en una zona estratégica de Manizales, entre el Parque de La Mujer y el SES Hospital de Caldas.
Este lugar se compone de aproximadamente 147 metros lineales, donde las personas pueden encontrar un espacio propicio para el descanso, para pasear a sus mascotas o simplemente disfrutar de un delicioso café. Allí cuentan con andenes amplios, carril de ciclorrutas, calles de ascenso y descenso, terrazas con sombrillas, ornato, paradero y estanque.
Este corredor, que forma parte del proyecto Campus Manizales, no sólo beneficia a la comunidad educativa que transita por el lugar, sino también a los comerciantes de la zona que han destacado su la importancia.
“Aceptamos la invitación de la Alcaldía a unirnos a este proyecto, embelleciéndolo aún más con esta iluminación decorativa que instalamos y entregamos para el disfrute de todos los Manizaleños y personas que visitan nuestra ciudad, seguros de que esta intervención aportará para volverlo un lugar mucho más atractivo”, indicó Santiago Villegas Yepes, gerente de CHEC, durante el acto de entrega.
Para la instalación de esta iluminación, la CHEC hizo uso de la infraestructura de alumbrado público ya existente en el Bulevar, optimizando el espacio y entregando una propuesta de luces aéreas que complementan la propuesta urbanística del lugar. “Esta iluminación que hoy CHEC entrega al municipio de Manizales es 100% LED, eficiente y amigable con el ambiente; fue pensada en resaltar el diseño y colorido de este lugar, así como el verde de los árboles y demás especies ornamentales aquí presentes”, concluyó José William Calle Florez, Subgerente T&D de CHEC.