Las próximas elecciones serán un plebiscito para el gobierno nacional. Los gestores de paz deberían ser los colombianos que día a día se levantan para sacar adelante a sus familias. Los manizaleños deben cambiar el rumbo.
Manizales. Julio 27 de 2023. El excandidato presidencial Federico Gutiérrez, presidente del partido Creemos, entregó los coavales con los que dio su respaldo a las candidaturas de Jorge Eduardo Rojas y Luis Roberto Rivas para la alcaldía de Manizales y la gobernación de Caldas.
Gutiérrez, quien hoy también es candidato para la alcaldía de Medellín, dijo en nuestra ciudad que “estoy convencido que el país lo recuperamos desde las regiones, y estas elecciones de octubre van a ser muy importantes para lograrlo. Tengo una responsabilidad con un partido naciente, el partido Creemos, que nace de las necesidades ciudadanas, y es por eso que venimos a apoyar a dos muy buenos candidatos como lo son Luis Roberto Rivas y Jorge Eduardo Rojas, quienes con su experiencia ayudaran desde esta zona del país a lograr esa recuperación”.
El exalcalde de Medellín hizo un llamado para que los nuevos gobiernos que se elijan en las próximas elecciones, enfrenten el desastre que hoy se vive en el territorio nacional, “es muy importante recuperar la economía de las regiones. Estamos muy preocupados con la caída de las ventas en la construcción de un 66% desde que comenzó este gobierno. Su política en materia de vivienda ha dejado de invertir 13 billones de pesos, que representa un punto del PIB, sin contar los empleos que se dejan de tener, perjudicando así la economía de cada uno de los departamentos y ciudades del país”, afirmó.
Al elogiar las capacidades de Rivas y Rojas, recordó que los problemas son muchos, “hay problemas con la fuerza pública, con la seguridad; son muchos los inconvenientes que hoy tenemos, pero estoy seguro que en cabeza de ustedes, trabajando unidos y articulados, como lo deben hacer en todas las ciudades de Colombia, ayudamos a levantar nuestra nación. Todos tenemos una responsabilidad con el país, es el momento de entender que entre todos y desde las regiones, tenemos que sacarlo adelante.”, manifestó.
La tristeza de los manizaleños
El Presidente de Creemos indicó que él nota el desconcierto de los manizaleños por lo que les pasó en este cuatrienio con su alcalde: “Yo siento que la gente de Manizales está muy triste y se siente desengañada por ver cómo se perdieron cuatro años y con ello, muchas oportunidades. Está claro que algunos llegan con discursos populistas y facilistas, pero cuando están en el gobierno, todo es un desastre. El rumbo de Manizales me preocupa, lo veo como colombiano, pero estoy seguro que la gente sabe muy bien lo que tiene que hacer”. Fico Invitó a los manizaleños y caldenses a defender sus proyectos y no ponerles color político para poderlos sacar adelante, sin incoherencias y con criterios firmes.
El plebiscito de octubre
Refiriéndose a las elecciones del 29 de octubre, se mostró especialmente optimista al considerar que en la gran mayoría de las regiones de Colombia se conseguirá la victoria, y señaló que “este certamen electoral será un verdadero de plebiscito para decirle al gobierno nacional que a partir de ese día comenzará la recuperación de Colombia. Cuando ganemos en Bogotá, en Cali, en Medellín, en Manizales y no perdamos a Barranquilla, ahí comenzaremos esa recuperación”. Fico Gutiérrez expuso que “en los próximos tres años pueden pasar cosas peores en nuestro país y por eso las elecciones de octubre tienen que ser un punto de partida para evitar esa tragedia”.
Gestores de Paz
Al referirse al llamado del presidente Petro para que Mancuso sea gestor de paz en los diálogos próximos a comenzar, se mostró contrario a esa determinación por ser un premio para los criminales: “ Yo tengo dos hijos, uno de 14 y otro de 12, ¿qué puede pensar el hijo de uno cuando ve las noticias y dicen que nombraron gestor de paz a Mancuso?, ellos buscan en las redes para ver quién es, y se encuentra con que es uno de los peores criminales que ha tenido el país, y se preguntan, ¿cómo un criminal lo llama para hacer gestor de paz?. Ese es el mensaje que se le está dejando estas nuevas generaciones”, y agregó: “Para mí los gestores de paz son los colombianos que se levantan todos los días a sacar adelante a su familia con esfuerzo, los que la protegen, aquellos que nunca han delinquido, que respetan las normas y la institucionalidad, pero ahora resulta que todo criminal tiene derecho a un estatus político, ellos dedicados al narcotráfico y el terror. Mire unas FARC que no le han dicho la verdad a Colombia, el ELN, el Clan del golfo, que viven delinquiendo”
Fico expresó finalmente sobre el tema que “ese juego del gobierno que ahora le gusta rodearse de los peores criminales, está dejando muy mal precedente para las próximas generaciones”.
Mensaje de optimismo
Gutiérrez mandó un mensaje de optimismo e invitó a creer en el futuro de Colombia pese a las actuales circunstancias, “esos malos gobiernos ya van a terminar y la tarea que queda es mucha, por eso se necesita gente con experiencia, para que lleguen a arreglar los desastres que han dejado. No nos podemos quedar en la quejadera, tenemos que sacar el país adelante. ¿quién dijo que se los íbamos a seguir entregando?, yo soy muy optimista frente a Colombia pese a lo que hoy estamos viviendo. Con candidatos como Jorge Eduardo y Luis Roberto tenemos que tener optimismo. El camino de lo público es difícil, pero tiene que haber transparencia absoluta y buena voluntad, los corruptos para afuera, eso es lo que quiere la gente y es lo que se merece el país”, puntualizó.