El Instituto de Valorización de Manizales, INVAMA, en colaboración con la Alcaldía, comenzó ya la fase de estudios y diseños para obras de valorización en la ciudad. Con una inversión inicial de 2 mil 176 millones 283 mil 900 pesos, se enfocarán en proyectos de infraestructura vial que buscan mejorar el acceso a diversos sectores de Manizales.
El gerente del INVAMA, Jairo Alfredo López Baena,anunció el comienzo de la ejecución de los proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo 2024-2027, destacando la importancia de cumplir con las propuestas del alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo.
Entre las obras prioritarias, tal como lo informó hace una semana La Veintitres, se encuentran la salida del barrio La Francia, la terminación de un tercer carril entre La Francia y Santa Sofía, y la doble calzada entre TCC, SENA y Colanta, esta última considerada una necesidad apremiante para el sector industrial.
Los proyectos a ejecutar por valorización incluyen el ingreso a los barrios La Francia y Alcázares en el sector del Parque del Agua, la intervención en la Calle 67 con carrera 25 en el sector Parque de las Garzas, y la Calle 63 con calle 64 A, Avenida Kevin Ángel, en el sector de la Escuela de Carabineros. Estas obras buscan principalmente mejorar la infraestructura vial y la descongestión vehicular en la ciudad.
Además, se han establecido fechas clave en el proceso, como el plazo para presentar observaciones al proyecto de Pliego de Condiciones el 10 de mayo de 2024, la presentación de ofertas el 23 de mayo de 2024, y la expedición del Acto de Adjudicación o de declaratoria desierta el 4 de junio de 2024.