El Juli se va de los ruedos

Compartir en redes sociales

Tras 25 años de alternativa, Julián López “El Juli”, se va de los ruedos al término de la presente temporada. Así lo anuncio en comunicado oficial el máximo triunfador de la Feria de Manizales con 7 catedrales ganadas.

Hola a todos queridos amigos y aficionados. Después de 25 años de alternativa quiero comunicarles mi decisión de dejar de torear indefinidamente cuando acabe esta temporada”, dice al comienzo del comunicado.

“El Juli” dice que esta era una decisión tomada desde hace tiempo, y agrega que “Esta noticia no es una retirada, es el final de una etapa que por cierto ha sido maravillosa. Sobre el futuro sólo el tiempo dirá”.

El torero español dice que se va feliz tras cumplir todos sus sueños y haber transmitido a los aficionados sus sentimientos y emociones, “emocionar al público es algo mágico, inigualable, que sólo un torero lo puede sentir con esa verdad y profundidad”, dijo.

En su nota, “El Juli” agradece a todos quienes estuvieron a su lado durante todo este tiempo, familia, colegas, médicos, aficionados, periodistas e incluso le dedica una glosa Al Toro: “Y al toro, que me ha hecho expresarme, sentir y emocionar en la verdadera profundidad de mi persona. Ese animal que amo con todas mis fuerzas, que admiro y que ha sido el más honesto y verdadero con lo que me he cruzado en mi camino”.

Al final, el torero madrileño expresó que “Se acaba una etapa y empieza otra en la que necesito vivir muchas cosas que, debido a mi entrega a esta profesión, no he podido disfrutar, como pasar más tiempo con mi familia, gozar de mis aficiones y ver la vida desde otra perspectiva, sin la presión de mi situación, mi nombre o mi responsabilidad”.

La última actuación de Julián López “El Juli” en Manizales fue el 8 de enero de este año, en el mano a mano con Roca Rey, vistiendo un traje azul marino y oro. No fue su mejor tarde, pero ya en muchas otras había dejado en el ruedo toda su majestad y torería que le tuvieron por muchos años como el mejor torero del mundo. Gracias Maestro por todo la dado, Colombia te agradece y Manizales te recordará por siempre con cariño, no en vano en su casa guarda, no uno, sino siete de uno de los trofeos más preciado por los toreros. La catedral de Manizales. 

Sigue leyendo