“Los corruptos son responsables de tener a Petro en el poder”: Enrique Gómez

Compartir en redes sociales

En Caldas Salvación Nacional tendrá listas al Consejo, 11 candidatos apoyados para las alcaldías, 1 para asamblea y 35 para las JAL.  Tras 5 años de ausencia, Luis Emilio Sierra vuelve a la política. Luis Roberto Rivas con el apoyo del partido de sus amores. Carlos Buriticá dice que le devolverá la respetabilidad a Manizales

Manizales 28 de julio de 2023. Para entregar los avales y respaldo a los candidatos para alcaldías, gobernación, consejos y asamblea, estuvo presente en Manizales el nieto de Laureano Gómez, Enrique Gómez Martínez, presidente del Movimiento de Salvación Nacional y uno de los hombre que más duro le habla al presidente Petro.  

El abogado y político recordó que fue en Caldas en donde su partido consiguió por última vez  una curul para el Congreso, y afirmó que “acá se mantuvo vigente por la gran organización que tiene, pues en Manizales los directivos de este Movimiento están comprometidos con el legado de Salvación Nacional, con la ciudad y con el departamento”.

Gómez manifestó que está probado que si se puede hacer buena política y dijo que “Colombia se lo merece y lo reclama, Manizales y Caldas también lo reclaman, para ello se debe tener el valor de enfrentar a estas maquinarias corruptas que trajeron la desgracia al país, ellos son los responsables de esta crisis, ellos son los responsables de tener a Gustavo Petro a la presidencia, buscando no sólo promover una agenda de izquierda radical, sino de destruir la constitución, lo creo firmemente, veo los pasos, veo las acciones concretas para acabar con nuestra constitución y crear una dictadura en nuestro país, pero no lo vamos a permitir, dedicaré cada día de mi vida, cada minuto, para hacer oposición con ustedes.  La primera gran acción para recuperar a Colombia será este mes de octubre del 20 23”.


Los problemas

Enrique Gómez manifestó que “el deterioro del orden público, la corrupción sistematizada, que en los departamentos y municipios copan también los entes de control, las Contralorías, las Procuradurías, las fiscalías. Se hace impunemente y los políticos traen ya sus propias bandolas de contratistas, porque el saqueo no es simplemente en la comisión, es todo el conjunto de los contratos para perjuicio de los intereses nacionales y de la ciudadanía, que la entierran en el subdesarrollo”,
haciéndoles perder oportunidades a pesar de que todos contribuimos con los impuestos directos e indirectos, cada día tributamos más y cada vez tenemos menos Estado, menos seguridad, peores servicios públicos, malos espacios públicos y la salud no recibe las inversiones que corresponden”.

Los candidatos

En Caldas Salvación Nacional tendrá listas al Consejo, 11 candidatos apoyados para las alcaldías, 1 para asamblea y 35 para las JAL. Ellos estarán haciendo política en las comunas, a través de los espacios de acción comunal, de acción social, o de los espacios de liderazgo, “son ustedes la base de la verdadera democracia”, les inculcó Gómez y les hizo un llamado para que el candidato para la alcaldía de Manizales, Carlos Arturo Buriticá, tenga todo el respaldo de esta noble camada de candidatos.

Reconoció en Carlos Arturo Buriticá su energía y talante y afirmó que “es un hombre que contamina con su energía y felicidad y esta clase de liderazgo es necesaria para una ciudad que se ve deprimida , aburrida por la seguridad, por el desorden, por la mala administración, tú eres el que le vas a levantar el espíritu de la ciudad”.

Dirigiéndose a Luis Roberto Rivas, le expresó que “tu aspiración en Manizales tiene uno de los mejores equipos con voluntariado, sin corruptelas, sin financiaciones oscuras, acá hay un trabajo serio también a su servicio. Tus credenciales son enormes, la gobernación sé que no te queda chica, la gobernación te necesita porque Caldas tiene unos retos muy graves, es un departamento que enfrenta una situación difícil, por su situación geográfica, por su economía. Acá se necesita una persona de tu carácter y para Salvación Nacional es un honor apoyarte en esta aspiración”.

Finalmente le dijo que “esperamos tu ayuda, que entiendas la importancia de este equipo de Manizales, que entiendas la importancia de la cultura que va a implicar Carlos Buriticá para la ciuda. Esperamos que nos ayudes a conseguir este sueño, el sueño de un Manizales grande bien administrada y de un Caldas grande bien administrada”


Luis Emilio  y su regreso

Después de 5 años de ausencia regresó a la política el exsenador Luis Emilio Sierra, quien manifestó que desde siempre militó en Salvación Nacional, haciendo su primera campaña en 1974 con el inmolado Álvaro Gómez Hurtado.

En esta oportunidad lo hizo para respaldar las aspiraciones de Carlos Arturo Buriticá a la alcaldía de Manizales y la de Luis Roberto Rivas para la Gobernación.  “Como no vamos a acompañarles si durante todos estos años han estado con nosotros. Carlos Arturo es un excepcional ser humano, carismático, buen servidor público, gran funcionario, hombre probó y honesto, persona leal, un hombre como pocos, que merece ser el alcalde de los manizaleños. Ni que decir de Luis Roberto, quien fue un gran alcalde y excelente funcionario en los diferentes cargos que ha tenido, destacándose por salvar nuestra Industria Licorera de Caldas, que pasó casi que del fracaso a ser hoy la mejor del país”.

Se mostró contrario a lo que viene sucediendo con las coaliciones que respaldan a algunos candidatos: “se juntan los similares para ganar una contienda, pero no está bien que se armen unas coaliciones con el único propósito de buscar cuotas burocráticas y no pensando en el bienestar de los manizaleños. Algunos llegan escondidos por los actos de corrupción que tienen varios de sus dirigentes que están en entredicho, con cuestionamientos severos; se meten al amparo de unas candidaturas que no tienen la más mínima vergüenza en recibirlos. Los manizaleños no son bobos, hay coaliciones porque son necesarias, hoy la democracia funciona así, pero no puede ser cualquier clase de coalición, no puede ser sólo sumando avales. Hace casi cuatro años había un candidato que tenía todos los avales, el doctor Jorge Hernán Meza, todos lo daban por ganador y que sorpresa se llevó el día de las elecciones cuando en las urnas una candidatura independiente, que salió de la nada con el apoyo de las nuevas generaciones, se impuso. Está claro que no es el que más tenga avales, ni el que más coaliciones tenga, hay coaliciones vergonzosas cuando se arruman apoyos que no se pueden mostrar, que están escondidos y camuflados debajo de la mesa, porque no resisten el escrutinio de la opinión pública”.

Sierra finalizó diciendo que está de vuelta a la palestra pública y lo verán en las plazas, en los municipios y en los barrios trabajando por estas dos candidaturas.


Luis Roberto Rivas agradecido

“Me alegra mucho estar aquí, con los que siempre he estado desde hace tantos años, doctor Enrique y Luis Emilio, muchas gracias por la confianza, es un compromiso enorme y no seremos inferiores al mismo, gracias por aceptar este gran acuerdo que hemos llamado el gran acuerdo por Caldas. Toda la vida participamos de Salvación Nacional y tuvimos muy presente el gran acuerdo sobre lo fundamental. Esta es la posibilidad de trabajar de manera conjunta con un propósito superior, que entendamos que todos podemos trabajar por este departamento, pero que entendamos además que hay unos valores y unos principios, unos modelos de gestión de lo público que hemos tenido la oportunidad de experimentar y generar resultados, ese modelo de gestión pública que hicimos en la Alcaldía de Manizales en tan sólo dos años y medio, en donde logramos demostrar que lo público puede ser eficiente y dar resultados positivos”.

Luis Roberto Rivas recibe de Carlos Arturo Buritica la camiseta de la victoria, de lo que llaman la dupla ganadora para las elecciones de Octubre.

Rivas recordó que en su paso por la alcaldía de Manizales reconstruyó el hospital de Caldas y lo volvió eficiente, desarrollamos un modelo de gestión que lo blindó del clientelismo y la politiquería; hizo la plaza Alfonso López, construyó la primera línea del Cable Aéreo, traslado la terminal de transporte, Montó Expo Ferias, Creo la Secretaría del Deporte y la Secretaría de Competitividad.


Advirtió que lo que les convoca a esta tarea son propósitos superiores, buscando el interés general, pensando una gestión pública eficiente, buscando soluciones a las comunidades y haciendo la política con el corazón. “Carlos, lo felicito porque no es fácil salir de la tranquilidad de un cargo para tener esta aspiración, qué bueno que entendió que es necesario salir a defender la Patria, la democracia, a nuestros empresarios, a nuestros agricultores, a nuestros periodistas, que se respete la libertad de prensa, que se respete  las libertades individuales y que vuelva la libertad y el orden, eso es lo que queremos. Le deseo muchos éxitos, usted tiene todo para ser Alcalde de la ciudad y con seguridad, realizar una gran labor ”, puntualizó.

Carlos Arturo Buriticá, por el respeto a Manizales

El candidato a la alcaldía agradeció el voto de confianza entregado por Salvación Nacional y su presidente Enrique Gómez, al igual que el respaldo incondicional dado por Luis Emilio Sierra, manifestando que “asumo un gran compromiso por esta Manizales que ha sido irrespetada desde hace varias administraciones, tenemos que devolverle el respeto y la dignidad a la ciudad y eso se hace con transparencia, eficiencia y ejecutorias en favor de todos”.

Luis Emilio Sierra, Enrique Gomez y Carlos Arturo Buritica, en la entrega del Aval de Salvación Nacional al candidato a la Alcaldía de Manizales.

Buriticá indicó que tiene como referencia para lo que será su administración, lo hecho por Luis Roberto Rivas cuando fue alcalde, “recuerdo con mucha nostalgia la alcaldía de Luis Roberto, esa es la vara que tengo en mi cabeza y la tengo que colocar mucho más alta, ese es el compromiso con mi ciudad”.


Haciendo un recuento de su vida, dijo que “soy el fruto de una madre soltera, pero no es una historia de lamentos sino de oportunidades. Crecí de la mano de mi abuela que fue mi papá y mi mamá y de mi tío Hernán, quien con sus enseñanzas y disciplina, me ayudó a formarme. Pagué mi educación, estudiaba de noche en la Universidad de Manizales y trabajaba de día, empecé como mensajero de Flavio Restrepo. Hace 35 año soy gerente y me siento preparado para tomar la riendas de nuestra ciudad”.

Algunas propuestas

Trabajar con la comunidad de La Galería, allí tenemos muchos problemas por solucionar. Manizales merece que muchas personas reciban una oportunidad”.

Hay que trabajar por las familias del campo, porque se está quedando solo y ya no hay quién trabaje en él. Allí hay mucho por hacer”.


El Centro histórico de Manizales es una prioridad, hoy tiene varias problemáticas, el micro tráfico, la trata de blancas, el consumo de estupefacientes, la invasión del espacio pública y el mal estado de sus calles. Este sector de la ciudad debería ser su vitrina, la Manizales de todos los turistas, esa es nuestra joya para mostrar, pero hoy está invadida, hay que buscar cómo solucionar los problemas de quiénes allí están, para recuperarle a la ciudad ese espacio”.

Hoy tenemos el mayor porcentaje de población mayor de 60 años y no estamos trabajando por ellos, pero tampoco le estamos dando soluciones a nuestros jóvenes que hoy tienen unas carencias impresionantes para enfrentar el mundo laboral, no tenemos competencias para el dominio del idioma inglés, ni tecnologías planas, eso hay que abordarlo desde la primera infancia”.


Se debe trabajar con las madres gestantes que se ubican en las comunas norte, comuna cinco, donde está la mayor problemática, con niños que nacen con bajo peso y eso incide en un buen aprendizaje para su vida”.


Necesitamos trabajar infraestructura, tener un sistema de movilidad inteligente, integrado, una red de cables que nunca se ha hecho donde más se necesitaba, las comunas del norte, porque allá está la mayor cantidad de población de nuestra ciudad

Buriticá, amigo del abrazo desde pequeño, espera que ahora Manizales entera, unida en un eterno abrazo, recupere su ciudad y las buenas costumbres.  

Sigue leyendo