Con la estrategia “Soy un peatón seguro en la vía” se espera bajar la tasa de muertes por siniestros viales que a la fecha ha cobrado la vida de 11 peatones.
En un esfuerzo por promover la seguridad vial y concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de ser peatones responsables, el Instituto de Movilidad de Pereira con su grupo de Educación Vial, realiza la campaña “Soy un Peatón Seguro en la Vía” en los sectores de Megacentro Pinares y la Terminal de Transportes.
La campaña tiene como objetivo principal educar a la gente sobre las medidas de seguridad que deben tomar al transitar por las vías públicas, así como fomentar una cultura de respeto entre todos los actores viales, respetando las vías, transitando por los andenes y cruzando las calles por los pasos seguros.
Los educadores viales abordan a los transeúntes para darles pedagogía sobre temas como normas de tránsito, pasos seguros y comportamiento seguro en la vía.
“La seguridad en las vías es responsabilidad de todos. Como peatones, tenemos un papel fundamental en garantizar nuestra propia seguridad y la de los demás, pues muchas veces de nuestras decisiones depende que no seamos víctimas de un siniestro vial”, señaló Yeimy Franco, educadora vial del Instituto de Movilidad de Pereira.