Los beneficiarios forman parte de la comunidad educativa del Corregimiento de Arauca que gracias al aporte de la empresa privada.
Estudiantes y docentes de tres sedes de la Institución Educativa Monseñor Alfonso de Los Ríos recibieron cerca de 400 computadores, 174 tabletas y 12 kits de robótica, que -sin duda- transformarán su educación y facilitarán los procesos de aprendizaje.
El aporte lo realizaron las compañías Ingenio Risaralda y Autopistas del Café, que invirtieron cerca de 2 mil 500 millones de pesos en estos elementos tecnológicos.
La personera de la institución, Sara Durán Rodríguez, resaltó los elementos que recibieron esta semana. “Estamos muy satisfechos con las donaciones porque los computadores y el equipaje robótico son de gran capacidad. Pasamos de computadores con dificultades a unos que ya trabajan muy bien. Estas dos empresas que se unieron a este aporte muestran cómo las empresas pueden cambiar el entorno de los estudiantes”, expresó.
Mauricio Vega, gerente de Autopistas del Café, destacó que le apuestan a que el dinero de los impuestos de las empresas se quede en la región.
“Este mecanismo de Obras por Impuestos nos lo permite de manera impecable, a través de lo más importante, que es la educación de nuestros niños. Con impuestos de Autopistas y del Ingenio Risaralda, llegamos a tres instituciones con equipos audiovisuales, de robótica, tabletas y computadores. Propendemos porque los niños de la ruralidad, que no tienen las mismas oportunidades, tengan acceso a la tecnología, a conectarse con el mundo. Es una oportunidad bellísima que se les brinda a los niños y ojalá logremos de la mano de la Gobernación, que es gran aliada, llegar a más niños y habitantes de las zonas vulnerables de Caldas”, explicó Vega.
Por su parte, el secretario de Educación departamental, Luis Herney Vargas Barrera, destacó esta labor de los empresarios. “Estos elementos apoyan los procesos educativos, es una labor muy bonita. Palestina se beneficia por ser municipio Zomac (Zonas más afectadas por el conflicto) y estos implementos ayudan para que los estudiantes accedan también a programas de articulación para continuar sus estudios”, señaló.
Fuente: Prensa Gobernación de Caldas