Víctima de un absurdo accidente de tránsito falleció en Chinauta el sacerdote manizaleño José Samuel García Isaza. El padre Samuel era el menor de los 12 hijos de don “Suso” y doña Inés, ambos fallecidos a los 104 años de edad. Samuel de 84, tenía 4 hermanos más sacerdotes vicentinos, de ellos dos obispos, además de dos religiosas, una hermana Juanista y la otra hermana vicentina. Sus otros cinco hermanos casados.
En Manizales se recibió con gran tristeza esta noticia que enluta a una tradicional familia de esta ciudad. El Padre Samuel se destacó por su trabajo y entrega en la asistencia espiritual al servicio de los matrimonios de FUSAGASUGÁ y la región del Sumapaz, según lo reconocieron las comunidades del sector.
Durante mucho tiempo trabajó con las comunidades en San Vicente del Caguán en la época en que Manuel Marulanda Vélez era el dueño del territorio, y posteriormente durante largo tiempo, estuvo en territorio venezolano también con comunidades deprimidas, desde donde solicitaba a los colombianos, oraciones por el país hermano que vivía la tragedia de Maduro.
José Samuel, dirigió el seminario San Juan Pablo II en el municipio de San Vicente Del Caguán, dónde es recordado con cariño, además realizó el programa radial “Vivir es formidable” en la Emisora Ecos del Caguán.
El sacerdote vicentino se desempeñó en la década del 90 como párroco de Belalcázar. Fue uno de los sobrevivientes de la avalancha del 6 de junio de 1994, de la que se salvó cuando se desplazaba en su bicicleta hacia la comunidad de La María. Hizo parte del Comité Local de Emergencias y en esos días aciagos de la tragedia, fue la mano derecha de su hermano, Mons. Jorge, prefecto apostólico de Tierradentro.