La Veintitrés

Manizales mejora infraestructura deportiva 

Compartir en redes sociales

Pronto comenzarán los arreglos al Estadio Palogrande con una inversión inicial de $ 3.000 millones.

Con el fin de brindar espacios óptimos para la práctica del deporte y la actividad física de los manizaleños, la Alcaldía de Manizales a través de las Secretarías del Deporte y de Infraestructura adelanta los procesos de mantenimiento e inversiones para mejorar los escenarios deportivos. La Alcaldía destinó $ 1.328 millones para la adecuación y mejoramiento de la Unidad Deportiva Palogrande y de algunas canchas rurales. 

La cancha de La Garrucha fue intervenida.  Se realizó poda, pintura, adecuación de arcos y el cerramiento con malla del escenario deportivo. También se adelantan trabajos en: las canchas múltiple y la de fútbol de San Peregrino, corregimiento Panorama, la cancha de fútbol de la vereda Guacas, corregimiento Agroturístico El Tablazo, y la cancha de fútbol de la vereda La Cabaña, corregimiento Remanso.

Unidad Deportiva Palogrande

Las 3 canchas de microfútbol y las 4 de baloncesto se encuentran en mantenimiento preventivo, haciéndoles proceso de demarcación, pintura y arreglos de metalmecánica.

Por otra parte, ya se encuentra adjudicada la contratación para realizar la adecuación y mejoramiento de la Unidad Deportiva Palogrande por una inversión total de $1.329.465.411. Los trabajos iniciarán en los próximos días. Se presentaron 103 propuestas para ejecutar el proyecto.  

La inversión incluye: 

  • Capota para la cancha tres. 
  • Piso sintético para las canchas tres y cuatro. 
  • Área para una cancha de Voleibol arena. 
  • Mejoramientos en metalmecánica. 

De la misma manera se adjudicarán esta misma semana los trabajos para los arreglos en el Estadio Palogrande, especialmente en lo relacionado con baterias sanitarias, espacios comerciales, camerinos, etc. Esta asciende a $ 3.000 millones y su trabajos duraran 3 mese y medio, por lo que se deberán ajustar al calendario del torneo profesional colombiano.

Sigue leyendo