Durante los primeros cuatro meses de este año, un total de 67 exámenes médico legales por presunto delito sexual en el departamento de Caldas, realizó el Instituto de Medicina Legal
Lo anterior, en el contexto de lesiones no fatales (sin muertos) que además incluyen 234 casos de violencia interpersonales y 168 de violencia intrafamiliar; de estos, 111 episodios afectaron a la pareja del agresor.
En ese orden de ideas, podemos concluir que cada menos de 48 horas se judicializa un caso de ataque sexual que debe ser verificado por el ILM, lo que a las claras demuestra que la ciudad y el departamento están permanentemente expuestas a este flagelo.
De hecho, en las últimas semanas un caso en particular tuvo tanta relevancia en las redes sociales que fue incluso abordado por los medios de comunicación, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de que las autoridades ya han logrado resultados positivos frente al mismo.
Se trata del caso de un presunto acusador que asedia a sus víctimas por el sector del barrio La Leonora y que permanece al asecho de mujeres que se movilizan por allí. El supuesto agresor tiene una apariencia confiable, se prsenta como profesional y busca ganarse su simpatía ofreciéndoles trabajo.
La Veintitrés dialogó con una mujer que se identificó como una de sus víctimas y aquí les tenemos su sorprendente relato: https://www.facebook.com/share/v/eSKWpM9JiSrKmR2c/?mibextid=WC7FNe