Ya son tres las mujeres las que en ese penal han sido sorprendidas con droga en su cuerpo
La Policía Caldas informó de la captura en flagrancia en las últimas horas de una mujer que intentó ingresar sustancias alucinógenas ocultas en sus partes íntimas al Centro Penitenciario del municipio de Pensilvania.
Se trata del tercer incidente de este tipo registrado en el municipio en lo que va del año.
El comportamiento sospechoso de la mujer, de 46 años, llamó la atención de los guardianes del centro penitenciario. Inmediatamente, en compañía de uniformados de la seccional de investigación criminal, se le practicó un registro minucioso, encontrándole ocultos en su cuerpo 47.5 gramos de marihuana. Al parecer, la droga iba a ser entregada a su compañero sentimental dentro del penal.
La mujer, junto con la sustancia incautada, fue puesta a disposición de la autoridad competente y deberá responder por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las investigaciones continúan con el objetivo de determinar si estas personas están siendo instrumentalizadas por algún grupo delincuencial para facilitar el ingreso de estas sustancias al interior del centro penitenciario.
La Comandante del Departamento de Policía Caldas, Coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, hizo un llamado a la comunidad, en especial a las mujeres, para que no se presten a ingresar estas sustancias a los centros penitenciarios. Aquellas personas que sean capturadas en estos actos enfrentarán las consecuencias legales correspondientes. Ante cualquier ofrecimiento o sospecha, no dude en denunciar a través de las líneas 123 y las líneas contra el crimen 3164807875 y 3143587212. Garantizamos absoluta reserva en todas las denuncias.
Fuente: Prensa Policía Caldas