En primera ronda cayó el colombiano Galán ante el neerlandés Tallon Griekspoor.
Foto @RFETenis Textos atptour.com
Estrenar la hierba de la Centre Court es una experiencia reservada a los grandes. Carlos Alcaraz disfrutó este lunes del privilegio como vigente campeón de Wimbledon, soltando sus golpes sobre una impecable hierba británica que lo recibe con honores. Con apenas 21 años, siendo una de las figuras más buscadas en el All England Club, el murciano se desenvuelve en Londres con la soltura de un gran veterano. Proteger el trono es un privilegio que el español afronta de blanco inmaculado.
El No. 3 del PIF ATP Rankings resistió al estreno en Londres, venciendo por 7-6(3), 7-5, 6-2 al debutante estonio Mark Lajal para mantener intacto su balance en primeras rondas de Grand Slam. El báltico, sin experiencia previa en los cuadros finales de los majors, se sumergió en un partido de golpes durísimos en uno de los grandes templos del deporte. El escenario no pudo ser mayor para cruzar el umbral, un bautismo de fuego que el vigente campeón se encargó de apagar con dos horas y 24 minutos de esfuerzo.
Lejos de encontrar un debut plácido, el español tuvo que remangarse para dibujar el camino a la victoria. Los golpes de Lajal, suficientemente duros para explotar el bote bajo del césped, obligaron a Alcaraz a remontar una rotura en las dos primeras mangas. Si el ambiente de la Centre Court impone a los primerizos, el estonio supo aislarse perfectamente del entorno.
Me sorprendió
“Me ha sorprendido un poco porque no le había visto jugar demasiado“, reconoció Alcaraz. “Es un jugador muy joven, tiene mi edad. Estoy seguro de que le veremos en el circuito y nos enfrentaremos más a menudo. Estoy muy contento por avanzar y lograr mi primera victoria en la Centre Court este año“.
Galán perdió ante Tallon
El colombiano Daniel Galán jugó el cuadro principal de Wimbledon tras el retiro del español Pablo Carreño por lesión. Su rival fue el neerlandés Tallon Griekspoor,27 del escalafón ATP y quien venía de jugar las semifinales del ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch. Galán perdió en tres sets por marcadores de 7-6, 6-3 y 6-4.