Colombia luchó, pero Inglaterra impuso su jerarquía

Compartir en redes sociales

Fotos fifa.com

Inglaterra logró su paso a la semifinal de la copa mundial de fútbol femenino al derrotar a Colombia 2-1, en partido arduamente disputado hasta el minuto final. Las inglesas aprovecharon dos errores defensivos de las cafeteras para lograr su objetivo, el primero en el minuto 45+6 del primer tiempo, al aprovechar una falla de Catalina Pérez, quien soltó la pelota para que Lauren Hemp empatara el juego. El gol de la victoria llegó sobre el minuto 62 del partido a través de Alessia Russo, jugadora del Arsenal, quien cruzó una bola al palo derecho de Catalina, logrando así su anotación.  

Colombia comenzó ganando con anotación de Leicy Santo en el minuto 44 del primer tiempo, un remate cruzado desde la derecha que baño a la portera de Inglaterra Mary Earps. Un golazo.

 Al final del partido, Nelson abadía, el técnico de nuestra selección, dijo que el balance fue muy positivo: “Mostramos el crecimiento del fútbol femenino colombiano, la jerarquía y categoría de nuestra selección. Está claro que tenemos capacidad técnica,  táctica, y todos los argumentos para llegar hasta donde queramos. Lastimosamente tuvimos dos errores y nos los cobraron, pero nunca desistimos, buscamos el empate, tuvimos agresividad y la posibilidad de lograrlo”. Finalmente el estratega colombiano expresó que “como aprendizaje queda que tenemos oficio para jugar esta clase de partidos y que vendrán muchas cosas positivas para nuestro fútbol femenino”.

Por su parte la caldense Natalia Giraldo, quien ingresó al minuto 66 para reemplazar a la portera titular Catalina Pérez, se mostró complacida en lo personal por debutar en un mundial, pero dijo que: “Nos queda un sinsabor porque queríamos llegar a la final,  pero así son las cosas  de Dios. Pudimos estar aquí, lo dimos todo, nada tenemos para reprochar y solo nos queda seguir trabajando con mucho entusiasmo y dedicación para las próximas competencia”. Natalia agradeció la presencia de los aficionados en el estadio: “Hay que decirle gracias a todos los nos acompañarnos todo este tiempo, nos sentimos como en casa, y gracias también a todos los colombianos por levantarse temprano y apoyarnos hoy desde nuestro país con sus buenas energía”, finalizó.

image gallery

Sigue leyendo