En la EURO2024 España eliminó al local Alemania y Francia eliminó a Portugal

Compartir en redes sociales

¡Qué partidazo! ¡Qué cuartos de final! Si Wirtz forzó la prórroga en el último instante, Mikel Merino evitó la tanda de los penaltis finalizando la prórroga para dar un histórico pase a semifinales al combinado español. Que eliminatoria de poder a poder entre ambas selecciones. España y Alemania se ganan un aplauso a pesar del resultado. 

La derrota de Alemania fue la primera que sufría en los cuartos de final de la EURO, tras haber ganado previamente sus cuatro enfrentamientos de octavos.

El de esta noche ha sido sólo el segundo de los once últimos partidos eliminatorios de Alemania en la EURO que se ha ido a la prórroga. El momento que clasificó a España para semifinales. 

Ha marcado en cada uno de sus diez últimos partidos en el torneo, su secuencia más larga de partidos consecutivos de la EURO marcando.

Dani Olmo ha sido nombrado Jugador del Partido Vivo. El panel de observadores técnicos de la UEFA dijo: “Entró desde el banquillo para ocupar el puesto de Pedri. Ha sido muy peligroso, ha participado mucho en el juego, ha marcado un gol, ha dado una asistencia y también lo ha hecho bien por fuera. Defensivamente también hizo un buen trabajo”.

Julian Nagelsmann, seleccionador alemán: “Enhorabuena a España por llegar a semifinales. El partido estuvo demasiado abierto en la primera parte. Fuimos mejores en la segunda parte y a partir del minuto 60 fuimos claramente superiores. Nuestro gol del empate fue merecido. Concedimos el gol de la victoria en la última ocasión. Por desgracia, no fuimos capaces de presionar lo suficiente en la banda“.

Los penaltis sonríen a Francia

Francia logró imponerse a Portugal en los cuartos de final de la UEFA EURO 2024. Los de Deschamps se llevaron el triunfo en la tanda de penaltis tras un igualado partido sin goles que llegó a los penaltis y alcanzaron las semifinales.

El partido comenzó con mucha igualdad entre ambas selecciones, pero con una Portugal más volcada sobre el área de Maignan, especialmente por la banda izquierda con las internadas de Rafael Leão. Sin embargo, el primer disparo a portería llegó por parte del bando francés, un lejano intento de Theo Hernández desde fuera del área que repelió sin demasiados problemas Diogo Costa.

Durante los primeros 45 minutos, la tónica general fue la de un partido con muy pocas ocasiones. Bruno Fernandes lo probó de falta desde la frontal del área, pero su intento a balón parado se marchó alto por poco. De tal forma, con el empate a cero se llegó al descanso en un primer capítulo del duelo muy cerrado.

Tras el paso por vestuarios el ritmo aumentó y las ocasiones comenzaron a llegar. Kylian Mbappé volvió a poner a prueba a Diogo Costa con un disparo desde la frontal que el guardameta luso detuvo con seguridad. No obstante, dos ocasiones muy claras estuvieron cerca de adelantar a los de Roberto Martínez. Primero, Bruno Fernandes puso a prueba a Maignan con un potente remate cruzado que el meta galo rechazó, dos minutos antes de que Vitinha y Cristiano Ronaldo volvieran a rozar el 1-0, pero de nuevo el portero del Milan salvó a ‘Les Bleus’.

Más tarde, una buena combinación entre Kolo Muani y Koundé dejó en mano a mano al delantero del Paris, que remató cruzado buscando el primero. Cuando todo parecía indicar que se estrenaría el marcador, apareció una pierna salvadora de Rúben Dias para enviar el balón a córner. Esto despertó a los de Deschamps, que volvieron a rozar el primero con un disparo cruzado de Camavinga que se marchó ligeramente desviado.

Dembélé entró al campo y generó peligro desde la derecha. Un disparo suyo desde la frontal del área se marchó muy cerca de la escuadra. A pesar de la gran cantidad de ocasiones que hubo en la segunda parte, el partido terminó con empate a cero y se fue a la prórroga.

A los cinco minutos de reanudarse el choque, Cristiano Ronaldo tuvo una clara ocasión para adelantar a los pupilos de Roberto Martínez, pero su remate desde dentro del área se marchó muy por encima del travesaño. Después, Upamecano bloqueó el de Rafael Leão desde dentro del área, demostrando que Portugal llegó más entera al tiempo extra. En la segunda parte volvió a haber varias llegadas de ambos combinados, la más clara una de Nuno Mendes al final que, de nuevo, volvió a detener Maignan.

Finalmente, el encuentro acabó llegando a la tanda de penaltis, donde Francia convirtió sus cinco lanzamientos, pero João Félix estrelló el suyo contra el poste.

Francia terminó saliendo vencedora de una igualada contienda que no se decidió hasta la tanda de penaltis. A un primer tiempo de mucho control y pocas ocasiones le siguió una segunda mitad repleta de llegadas, donde cualquiera de las dos selecciones pudo llevarse el gato al agua. Maignan sostuvo a ‘Les Bleus’ en los momentos más delicados, pero los atacantes galos tampoco estuvieron precisos a la hora de encontrar portería. Portugal llevó la iniciativa en el tiempo extra y tuvo más ocasiones que su rival en los 30 minutos añadidos, pero la suerte de los penaltis y un lanzamiento de João Félix que se topó con el poste acabaron dando el pase a los lusos.

Sigue leyendo