Dentro de las acciones de los uniformados también se destaca el traslado de 179 ciudadanos al CTP.
La Policía Metropolitana dio a conocer su balance de operatividad de la semana, en el cual se destaca la captura de más de 50 personas por diverso delitos, así como incautación de armas y traslados transitorios.
De igual forma, las autoridades informaron acerca de la atención de más de 2.000 llamadas a la Línea 123.
Resultados en Manizales:
- Fueron capturadas 53 personas por diversos delitos, incluyendo tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto agravado, lesiones personales, violencia intrafamiliar, entre otros.
- Se realizaron 375 órdenes de comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Ley 1801 de 2016.
- Se incautaron 198 armas corto punzantes.
- Se efectuaron 179 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP).
- Se recibieron 2.349 llamadas a la línea 123, de las cuales 235 fueron por riñas en vía pública, 62 por violencia intrafamiliar y 276 por alteración de la tranquilidad pública.
Actividades Preventivas:
Según explicaron altos mandos de la Policía de Manizales, avanza el plan de seguridad preventiva, en el cual sectores como Milán, El Cable, El Triángulo, Plaza de Bolívar, Chipre y la carrera 23 son puntos priorizados dentro del denominado Plan Visibilidad.
El objetivo principal es asegurar la presencia de uniformados en estos lugares desde temprano (6:00 a.m.), para que las personas que transitan se sientan seguras y los delincuentes piensen dos veces antes de actuar.
Por otro lado, el grupo de Policía Comunitaria realizó 72 campañas de sensibilización en diversos sectores, enfocadas en la prevención del hurto en todas sus modalidades. La Patrulla Púrpura promovió la línea 155 y el cuidado de niños, niñas y adolescentes con la estrategia #YoSoyPais, beneficiando a aproximadamente 1.120 personas.
El Coronel John Carlos Rojas Rincón, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 o al número único de su cuadrante.
Fuente: Prensa/Policía Nacional