Foto lanación.com.ar
El candidato de la ultraderecha Argentina, Javier Milei, fue el ganador de las llamadas primarias en su país, al alcanzar con su partido, La Libertad Avanza, el 30% de los votos escrutados, mientras que la coalición opositora, Juntos por el Cambio logró el 28 % y tendrá a Patricia Bullrich como candidata, la oficialista Unión por la Patria fue la tercera más votada con su candidato Sergio Massa, Ministro de Economía. Los otros dos partidos que estará en la contienda del 22 de octubre por la presidencia serán Hacemos por nuestro Paísy Frente de Izquierda y de Trabajadores.
Las fuerzas en contienda tenían que superar el 1.5% de la votación para lograr un cupo en las presidenciales y solo estas cinco lo hicieron.
Milei captó el voto de los desilusionados con lo que pasa en su país, quienes se sintieron representados con el discurso ´anticasta` y provocador de este licenciado en Economía por la Universidad de Belgrano.
Milei y su candidata a vicepresidente, Victoria Villarruel, prometieron dolarizar la economía, demoler el Banco Central y rebajar el gasto del Estado.
El candidato libertario Nació el 22 de octubre de 1970 en Buenos Aires y cuenta con otros dos títulos de posgrado. Ha sido asesor económico en diversos organismos, candidatos políticos y en el Aeropuerto Argentina 2000.
Este hombre, que el día de las elecciones cumplirá 53 años, tuvo problemas de violencia física y psicológica de su familia, por lo que se alejó de sus padres, manteniendo solo una muy buena relación con su hermana Karina.
Luego de conocer los resultados, Javier Milei habló en una entrevista con Horacio Riggi de El Cronista a través de Instagram, diciendo entre otras cosas que “en 50 años la Argentina va a ser la villa miseria más grande del mundo. Técnicamente hay solución; se puede pensar en un milagro. Pero hay que hacer reformas que van en contra de la corporación política. Estoy en contra de todos los impuestos. El impuesto es un robo que se paga de manera violenta. Voy a mostrarle a los Argentinos los que sabotean los proyectos para ellos. Que quede claro quiénes son los chorros y quiénes los honestos”.