120 millones de pesos fueron invertidos en el renovado piso de la cancha de voleibol del Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, el cual fue entregado a los deportistas y a la comunidad este martes por la Alcaldía de Manizales, por intermedio de la Secretaría de Deporte.
“Esta inversión viene acompañada de una donación de 38 balones por parte del Ministerio del Deporte y lo que busca es eso, mejorar los escenarios deportivos y dotarlos de implementación de primera línea”, indicó el secretario de deporte de Manizales, Diego Espinoza.
La obra fue pensada para que, mas allá de tener espacios óptimos para realizar entrenamientos adecuados, también se puedan tener espacios deportivos aptos para competencias oficiales, es por esto que este piso cuenta con tecnología de punta y se encuentra certificado y avalado por la Federación Colombiana de Voleibol.
Esta certificación garantiza la alta calidad de la cancha pues asegura que se cuenta con todos los requisitos a nivel de seguridad y a nivel técnico para desarrollar este deporte, incluso a nivel competitivo.
“Frente al tema profesional, este no es el lugar idóneo, porque pide un mayor aforo, una altura superior en el techo pero todas las categorías infantiles y prejuveniles, se pueden jugar en este escenario deportivo, igualmente Juegos Intercolegiados, en su final departamental, regional y nacional”, explicó el secretario.
Además de esta adecuación, se están llevando a cabo otras obras en escenarios deportivos de la ciudad para promover hábitos saludables y ofrecer mejores espacios a los deportistas. Entre estas mejoras se incluyen las adecuaciones a la Unidad Deportiva Palogrande y la iluminación del Estadio Palogrande, con una inversión total que supera los 5.500 millones de pesos.