La Veintitrés

El sueño se hizo realidad para 228 familias de Caldas que esperaban subsidio de vivienda

Compartir en redes sociales

La Caja de Compensación Familiar de Caldas hizo entrega este miércoles de la carta de asignación del subsidio de vivienda de Confa, 112 fueron para adquisición y 116 para mejoramiento.

Natalia Velásquez, afiliada a la Caja de Compensación Familiar de Caldas, recordará el miércoles 10 de julio de 2024 como uno de los días más felices de su vida.

Y es que ella, como otras 300 personas, en representación de 228 familias de Manizales y Villamaría, ocupó una de los asientos del Auditorio Hernando Aristizábal Botero, de Confa, donde esperó expectante a que su nombre invadiera el entorno para confirmar que era una de las beneficiarias del subsidio de adquisición de vivienda.

Sus lágrimas lo decían todo. “Para mi familia este subsidio significa un sueño cumplido y una meta de corazón, que es muy importante. En la familia se van yendo personas que son los pilares, los focos que nos guían y muchas veces cuando ellos no están sentimos que todo acaba…

Sin embargo, seguimos luchando y este es un sueño cumplido también para ellos, es en realidad una cosa del corazón, que nos arranca lágrimas de emoción y de alegría, porque es sentir un triunfo de toda la familia”, fueron las palabras de esta mujer, luego de recibir la carta de asignación por parte de la Caja de Compensación Familiar de Caldas.

En la actividad de este miércoles, Confa hizo entrega de 112 subsidio de adquisición de vivienda, como el que recibió Natalia, los cuales tuvieron un valor de $3.993.600.000.

Asimismo, 116 familias, 21 de Villamaría y 95 de Manizales, resultados beneficiadas con el subsidio para mejoramiento de vivienda, 2 rurales y 114 urbanos, por un valor de asignación de $2.659.822.097

Según explicó Andrés Correa, jefe de Vivienda Confa, tanto el subsidio para adquisición como el de mejoramiento de vivienda, aportan a la solución de los problemas habitacionales de los afiliados en Caldas, ya que se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores afiliados y sus familias.

“La Caja tiene como foco también el impactar en aquellas necesidades de vivienda que tienen nuestros hogares afiliados, que se definen en dos carencias: una, la cuantitativa, y la otra, la cualitativa, que es cuando el hogar ya tiene vivienda pero requiere mejorarla.

Por eso tenemos hoy la entrega de dos beneficios: en un grupo 112 subsidios de beneficiarios de Manizales y Villamaría en la modalidad de compra de vivienda. Y por otro lado hemos hecho la entrega de 116 subsidios a beneficiarios en mejoramientos en Manizales y Villamaría, algunos de ellos incluso rurales”, indicó Andrés Correa.

Dentro del grupo que recibió subsidios de mejoramiento estuvo la señora Belén Narváez, quien dijo que es tan importante un beneficio como el otro y no ahorró elogios para esta convocatoria.

“Esta experiencia fue muy grande, nunca había perdió la esperanza. Hace 12 años recibí subsidio de vivienda y ahora logré acceder al de mejoramiento y esa calidad humanan de Confa convierte esta dicha en una experiencia grande”, puntualizó.

Fuente: Caja de Compensación Familiar de Caldas (Confa)

Sigue leyendo