En Filadelfia ya se logró solucionar el problema en dos de tres puntos que presentaban novedades, a la par las autoridades del departamento realizaron una visita a Riosucio para analizar la situación.
…
El trabajo de la Secretaría de Infraestructura de Caldas por restablecer el paso en los puntos afectados por derrumbes avanza a buen ritmo. Un ejemplo de ello se evidencia en Filadelfia, donde los pasos Vuelta de la Empanada – El Tambo y Varsovia – Filadelia ya están habilitados.
No obstante, entre Varsovia y Juntas, específicamente en el sector conocido como La Marina, se mantiene el cierre por pérdida de banca.
Cabe recordar que la línea 3113272727 permanece activa para atender cualquier inquietud en materia vial, relacionada con el departamento de Caldas.
De igual forma, las autoridades recomienda a conductores tener precaución a la hora de tomar carretera, dado que se prevé que las lluvias continúen con intensidad esta semana.
Visitas
De otra parte, la Secretaría de Infraestructura realizó una visita al sector de Bonafont (Riosucio) en respuesta a los daños causados por la reciente ola invernal, donde se evaluó de primera mano las afectaciones .
«El equipo técnico de la secretaría evaluará las posibles obras de mitigación necesarias para controlar la erosión y desarrollar un diseño definitivo que permita abordar el problema de manera efectiva», manifestó Jorge Ricardo Gutiérrez, secretario de Infraestructura del departamento.
Al respecto, Abel David Jaramillo Largo, alcalde de Riosucio, indicó que la falla geológica en el tramo de la comunidad de Buenos Aires hacia Bonafont ha comprometido la estabilidad de la vía.
“Hemos alertado a la comunidad y a las autoridades indígenas sobre la necesidad de tomar precauciones. Con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, estamos trabajando en una solución integral para estabilizar la vía y resolver esta situación”, afirmó el mandatario.
Fuente: Gobernación de Caldas.