En primer debate se aprueba escrituración de predios en el Barrio Chachafruto

Compartir en redes sociales

Der acuerdo con la presentación que había hecho ante el Concejo de Manizales el Director Técnico de la Unidad de Gestión de Vivienda, ingeniero Jorge Andrés Robledo, uno de los temas que trabajaría la administración municipal era el de la “legalización urbanística y mejoramiento integral de barrios“, entre los cuales está CHACHAFRUTO, que había sido aprobado a través de la Resolución No. 181 del 03 de octubre de 2022 de la Secretaría de Planeación. 

En tal sentido se presentó ante el mismo Concejo, un proyecto de acuerdo, el 019 del 24 de junio de 2024, que busca que se puedan escriturar los predios en el sector de “Chachafruto”. 

La Comisión primera, con ponencia de los concejales José Humberto Duque Corrales y Juano Daza Cuartas, quienes declararon este como un proyecto netamente social y comunitario, apoyó de manera unánime la iniciativa.

El Concejal José Humberto Duque, dijo que “este es un sueño que han tenido los habitantes de dicho sector, que ahora podrán decir que son los dueños  del suelo donde tiene sus vivienda. Es un proyecto social de carácter humano, que tiene que ver con una comunidad que ha defendido su territorio y que hoy, gracias a los procesos que se han tenido en diferentes administraciones, podemos decir prácticamente es una realidad”.

El corporado le solicitó a la plenaria que le dé un voto positivo a este proyecto, para que los habitantes del sector puedan ver sus peticiones convertidas en realidad.

Aciertos y dificultades de la política de vivienda de interés social en Manizales 

Serán 47 los predios beneficiados con la legalización, que amparará a 51 familias que podrán disfrutar de los beneficios de una vivienda digna y legal.

Recordemos que, una vez aprobado el Proyecto de Acuerdo,  se hará la invitación al proceso por medio del cual se llevará a cabo la “GESTIÓN PARA EL DESENGLOBE Y ADQUISICIÓN DE UN PREDIO EN EXPOFERIAS PARA EL BARRIO CHACHAFRUTO Y LA TITULACIÓN DE LOS PREDIOS PRODUCTO DE LA LEGALIZACIÓN URBANÍSTICA DEL BARRIO”, por un valor de $ 36.650.000.

Sigue leyendo