La Veintitrés

Se cumplieron los careos del MMA y está todo listo para los combates de hoy en Manizales

Compartir en redes sociales

Las Artes Marciales Mixtas se toman la capital caldense este sábado. Ya hubo los primeros acercamientos en el pesaje y careo de los competidores, que se presenta como la antesala a los combates de esta noche.

Este 20 de julio se llevará a cabo la tercera edición del FCM (Fight Club MMA), el evento de MMA más esperado del año, con 20 deportistas confirmados, 10 combates y un cinturón nacional en juego. Sin embargo, la emoción y la adrenalina empezó desde el pesaje y los careos de los deportistas.

La Veintitrés estuvo presente en esta antesala a los combates que se escenificarán en las Terrazas de la Autónoma y habló con los protagonistas de esta velada de Artes MArciales Mixtas.

Alejandro Giraldo, uno de los peleadores por el título nacional en Grappling, explicó que ya tiene estudiando a su contrincante. “Tiene muchas virtudes, pero considero que la mayor es que es muy técnico, lo considero uno de los mejores del país. Por mi parte, yo jamás me rindo, entonces pienso darla toda al igual que mi fuerza”.

Por su parte Luis Saldarriaga, protagonista de la pelea estelar, dijo que “las expectativas para el día de la pelea es brindarles un gran espectáculo y, como deportistas de acá de la ciudad, es dejar las victorias aquí en nuestra casa y darla toda. Será una noche llena de mucha adrenalina”.

Con el pesaje y los careos completados, la expectativa en Manizales aumenta, y la ciudad está lista para disfrutar de una noche llena de acción y adrenalina en el FCM 3.

¿Qué es el pesaje?

Se trata de un protocolo crucial antes de las peleas, pues garantiza que se cumpla con el peso de la categoría en la que competirán, asegurando que dentro del octágono haya un combate justo y seguro.

Cada combate se programa en una categoría específica, por lo que los peleadores deben cumplir con el peso dentro del rango permitido; de no ser así, podrían incurrir en sanciones e incluso podría cancelarse la pelea.

Para el pesaje, los peleadores suelen utilizar un mínimo de ropa para garantizar una medición precisa. El acto, abierto al público, se realiza ante una comisión deportiva y los promotores del evento, lo que ayuda a garantizar la transparencia del proceso.

Aunque los pesajes se suelen realizar uno o dos días antes del combate, algunos deportistas utilizan este tiempo para rehidratarse y recuperar peso, ya que muchos pierden una cantidad significativa de peso antes de las peleas.

El careo

Una vez los deportistas son pesados se lleva a cabo el ‘careo’, donde los peleadores se encuentran cara a cara.

Este es un momento tradicional del protocolo de las MMA y otros deportes de combate, simbolizando el enfrentamiento inminente entre los competidores. Este encuentro genera emoción y eleva los ánimos de cara a los próximos combates.

Sigue leyendo