Fotos tomadas de TV
En un partido, que en su primer tiempo tuvo un equipo visitante con la iniciativa, el Once Caldas logró una victoria de gran importancia para ratificar su buen comienzo de campeonato.
La anotación fue obra del Michael Barrios, quien aprovechó un muy buen centro de Juan Patiño para de cabeza darle la ventaja al equipo manizaleño a los 52 minutos de juego, que finalmente fue el del triunfo definitivo, colocando al Once Caldas con 6 puntos adelante en la tabla de posiciones.
Fue un partido con mucho roce y faltas cometidas por jugadores de ambos equipos. El conjunto visitante intentó buscar el empate, pero no le alcanzó.
Mientras para el cuadro de Hernán Darío Herrera fue su segunda victoria, para Águilas es su segunda derrota en el inicio del torneo.
“Tuvimos un rival que nos controló”
Para Hernán Darío Herrera el partido se dio como no lo esperaban en el comienzo, “nosotros no planteamos el partido así, simplemente encontramos un rival que nos controló el partido en el primer tiempo, nos metieron en un arco, nos abrieron muchos jugadores por la por las bandas y ahí nos complicaron, pero el segundo tiempo corregimos, y por eso que el partido cambió cuando entramos a Alejandro, el equipo se quedó más tranquilo. En el segundo tiempo también el Once mereció ganar el partido”.
Herrera al hablar del comportamiento del debutante Lucas Ríos, dijo que “nos decidimos por Lucas en el primer tiempo para ver cómo era el comportamiento de él, creo que le costó mucho jugar en Manizales, entonces hicimos el cambio por Alejandro que venía jugando y entró bien y le dio tranquilidad al equipo en el medio porque habíamos perdido el balón y con su ingreso lo recuperamos. Entiendo lo de Lucas, lleva 10 días de trabajo y adaptarse acá es difícil para él, porque viene de calor, entonces hay que tener paciencia”.
Michael Barrios y un buen comienzo con el blanco
“Estoy en un equipo con un grupo que me recibió de la mejor manera, que sabe el camino que quiere y que va a pelear. Lo hemos demostrado desde el primer partido. Eso me ha hecho más fácil la adaptación a lo que el grupo quiere, lo que el profe quiere, partido tras partidos nos vamos a ir sintiendo mejor tanto en lo personal como en lo grupal; lo importante fue que se consiguieron los tres puntos en casa”.
Nacional, el próximo rival
El once caldas seguirá de local para la tercera fecha enfrentando al Atlético Nacional, rival que derrotó en la pretemporada, “el sábado viene Nacional, pero nosotros estamos preparados para enfrentarlo”, dijo Herrera.