El mandatario utilizará el escenario de la Plaza de Toros La Santamaría para sancionar la Ley aprobada por el Congreso hace pocos días que prohíbe las corridas de toros en Colombia.
La convocatoria fue realizada a través de sus redes sociales: “Este lunes a las 4 pm espero al movimiento animalista, ambientalista, a las mujeres bogotanas y a toda la juventud de la capital de Colombia a decir no más “Ole” y primero la Vida. Sin vida no hay humanidad, este lunes en la plaza de la Santamaria, Colombia le dice no al toreo.”
La Ley entrará en vigencia a partir del 2028, pues tiene tres años para ser implementada para darle otras oportunidades a quienes han vivido de esta actividad a lo largo de los años.
De acuerdo con lo dado a conocer por quienes hacen la fiesta brava en nuestro país, la Ley fue demandada porque, según ellos, “la decisión del Congreso violentó derechos fundamentales” y esperan la determinacion de las altas Cortes para saber del futuro de la fiesta de los toros en nuestro país.