Después de cuatro meses de culminar las obras del Bulevar de la 19, los que no ha recibido la administración municipal debido a que uno de los puentes tuvo problemas de fracturamiento, todo indica que desde este lunes el contratista procederá desde este lunes a hacer los ajustes para que se pueda dar por concluida la obra, colocarla en funcionamiento y liquidar el contrato.
Jorge García Montes, secretario de infraestructura habló con La Veintitrés y explicó que se tuvo que adelantar un proceso por incumplimiento “porque se estaba dilatando mucho la reparación del puente”.
Sostuvo que “al contratista ya se le había manifestado que tenía que repararlo, fui muy claro con ellos diciéndoles, señores ustedes que firmaron un contrato donde ustedes debían de entregar un puente que yo voy a recibir y me encuentro con que tiene algunas fisuras y una serie de fracturamientos, yo no le puedo recibirlo de esa manera ese puente, por lo tanto requiero que ustedes le hagan las reparaciones correspondientes, para poderlo recibir”.
Comentó que al principio el contratista tuvo la intención de restaurarlo, pero se fue dilatando y al final no se dio la ejecución de esa reparación, razón por la cual se abrió la acción de incumplimiento.
Precisó el funcionario que ante la nueva situación, el contratista presentó do propuestas para darle solución al problema. ” Una se descartó y la otra, de acuerdo a la interventoría, es más viable; entonces esperamos que a partir de este lunes, ellos empiecen a hacer los trabajos de reparación en el puente del 19, a ver si podemos entregar esta infraestructura a la comunidad”, agregó.
“Espero que al terminar el mes de agosto, ya tengamos esta obra abierta a los manizaleños”, puntualizó García Montes.
gmg/sos