El atleta manizaleño Carlos Mario Patino ocupó el segundo lugar de la Media Maratón Internacional de Palmira, en un cerrado final en el que se impuso por cuatro segundos el keniano Dickson Kimeli Cheruiyot. El tercer lugar fue para el ecuatoriano Cristian Vasconéz.
Un total de 20.033 atletas tomaron la partida el domingo en la Media Maratón Internacional de Palmiraque partió a las 7:00 am desde el Parque Bolívar, punto en donde el espectáculo se observó en todo su esplendor en su recorrido por lugares emblemáticos de la ciudad como: la calle 30, el Batallón Agustín Codazzi, el Bosque Municipal, la cra 19, la calle 42, la Ciudadela Deportiva, la Universidad Nacional y el Centro de Convenciones, en un recorrido en el que los paisajes imponentes de la ‘villa de las palmas’ formaron parte del escenario delevento.
Por su parte, la ganadora élite femenino fue la sevillana, Imelda Mateus, con segunda y tercera posición para las también colombianas María Fernanda Montoya y Sandra Rosas. En la categoría 10K, Alejandra Sánchez se alzó con la victoria en la rama femenina y Gerald Nicolás Giraldo de Antioquia, se coronó como el mejor en la masculina.
Carlos Mario Patiño se declaró contento con elresultado, pues se trató de una carrera muy exigente en la que había atletas de Kenia, Ecuador y Mexico. “ No tenía la expectativa de meterme en el podio, solo quería disfrutar de una buena ruta e intentar mantener un ritmo fuerte, ya que mi preparación esta enfocada en la Maratón”, escribió ‘La Potra’ en su cuenta de IG
“Al final saqué fuerzas e intenté llegarle al puntero, pero me quedé a tan solo cuatro segundos de él”, agregó Patiño.
La considerada revelación del año en competencias atléticas de calle, tiene en estos momentos enfocada su preparación en la Maratón de Medellín (42.095 km), prueba en la que el año pasado ocupó el segundo lugar.
El Manizaleño venía de ocupar el puesto 12 en la Media Maratón Internacional de Bogotá el pasado 28 de julio, puesto que lo ubicó como el segundo mejor colombiano de la prueba.
sos/