El cuerpo de Bomberos de Manizales atendió en la tarde de este martes un incidente en la carrera 26 calle 33, del barrio Linares.
A las 5:30 de la tarde, se recibió una notificación sobre un incendio vehicular que involucraba un transporte escolar en el barrio Linares, exactamente en la parte de atrás del comando de la Policía Metropolitana. Ante la situación, se activó de inmediato el Sistema Municipal de Gestión de riesgo.
El Cuerpo Oficial de Bomberos respondió al incidente, desplegando tres vehículos: dos para la extinción del incendio y una ambulancia. Además, se activó una ambulancia del Grupo de Emergencias y Rescate (GER).
Los estudiantes pudieron salir del vehículo con la ayuda de la Policía Nacional, utilizando tanto las ventanas como la puerta delantera del transporte escolar. En total, se identificaron a 30 estudiantes, una docente y el conductor a bordo del vehículo. Solo cinco estudiantes presentaron heridas leves, principalmente cortadas, debido a su salida por las ventanas; ninguno de ellos requirió traslado a un centro asistencial.
El incendio, que afectó principalmente la parte delantera del motor del vehículo, fue rápidamente controlado y se procedió a su refrigeración. No se reportaron mayores consecuencias ni lesiones graves entre los involucrados.
Las autoridades iniciarán un proceso de investigación para determinar las causas del incendio.
Fuente: Prensa Secretaría de Movilidad