La Secretaría de Infraestructura de Caldas informó sobre los avances que se presentan en las obras que se adelantan en ese sector turístico de cercano a Manizales.
Después de un periodo de inactividad, los trabajos en campo se retomaron el pasado 10 de julio y ya se pueden ver los primeros resultados: la pavimentación de 430 metros lineales en menos de dos meses.
Jorge Ricardo Gutiérrez, Secretario de Infraestructura del Departamento, destacó el proyecto y su impacto positivo en la movilidad de la región. «Hoy podemos dar muy buenas noticias con respecto al proyecto que abarca desde el Puente de la Libertad hasta El Arbolito, pasando por Termales del Otoño y Aquaparque. Ya hemos asfaltado 430 metros de los dos kilómetros previstos, y estamos ejecutando una serie de obras para continuar con la instalación de la estructura del pavimento”, dijo.
El funcionario señaló que también se está planificando la construcción de un pavimento rígido en el sector de la fábrica de Termium, una zona deteriorada por el alto tráfico de camiones y vehículos pesados. “Esta solución definitiva mejorará la movilidad, la transitabilidad y la seguridad de los usuarios en este tramo», comentó.
Por su parte, María del Pilar Gómez, profesional universitaria la Unidad de Proyectos Especiales de esta dependencia, resaltó el avance significativo desde la reactivación de las obras. «Las actividades principales incluyen la extensión de la base granular, la instalación de filtros y la finalización de obras de contención. En los próximos días también comenzaremos la pavimentación del sector de Ternium, donde se construirá una estructura de pavimento con sub-base granular y una placa de concreto hidráulico, cubriendo aproximadamente 600 metros», precisó.
Fuente: Prensa Gobernación de Caldas