Alcaldía firmó decreto. Entre otras razones, se argumentó que la notable reducción en delitos como el homicidio y los hurtos permitió tomar la medida.
…
Mediante decreto, el alcalde Mauricio Salazar amplió el horario nocturno hasta las 5:00 a.m. para los establecimientos de comercio al público y cuya actividad principal sea el expendio de bebidas alcohólicas.
El decreto de ampliación de horario también cobija a los negocios cuya actividad principal es la venta de comida, restaurantes, asaderos, parrillas, similares y que como actividad secundaria sea el expendio de licor, explicó el secretario de Gobierno, Jorge Mario Trejos Arias.
El titular de la cartera de Gobierno explicó que se tuvieron en cuenta varias circunstancias para tomar esta medida, entre otras, la reducción de delitos de alto impacto y el buen comportamiento de los pereiranos en los últimos meses.
Según los datos de la capital de Risaralda, los homicidios bajaron en un 19%, el hurto al comercio en un 14%, mientras el hurto a personas cayó en un 43. Asimismo, se indicó desde la Administración Municipal que esta decisión también contribuye con la reactivación económica nocturna, aprovechando igualmente las Fiestas de la Cosecha, que inician este viernes.
Igualmente, con la ampliación del horario nocturno en Pereira hasta las 5:00 de la mañana, se activa “el trabajo de un laboratorio acreditado para la prestación del servicio de mediciones técnicas de ruido por emisión en fuentes fijas a establecimientos de comercio, con el cual se adelantan operativos en la ciudad”.