Cayó el invicto del Blanco, el colero mantuvo su supremacía sobre el Caldas en casa

Compartir en redes sociales

Foto @oncecaldas

Jugando uno de los peores partidos del año, el Once Caldas cayó ante el colero del campeonato 3-1, perdiendo así su invicto de la temporada, siendo además esta la primera victoria del año del conjunto patriota. 

Comenzando el partido vino la primera acción de gol del equipo local, transcurría solo un minuto y el zaguero Palacio cometió una falta dentro área que fue capitalizada por el afectado tras la determinación del VAR y la atención a Flabián Londoño, pasaron 6 minutos para reanudar el juego con el cobro de la falta. 

Un minuto después, Dayro Moreno habilitó a Michael Barrios para que este empatara el compromiso. 

El juego tenía acciones compartidas sin que corriera riesgo ninguna da las dos porterías, hasta el minuto 25 cuando Cristian Martínez, ante un centro de Londoño le da el segundo gol a su escuadra. 

Sobre el 38, una vez más Martínez anota en el pórtico de James Aguirre para colocar el 3-1 en el marcador.

Para el segundo periodo, el once hace variantes e intenta recuperar el manejo del juego, pero no tuvo trascendencia en la zona medular y mucho menos en el ataque.

Al final, un resultado que sorprende por ser el colero el que lo logra, pero si miramos el pasado, desde hace muchos años el Once Caldas no logra una victoria en aquel escenario, la última fue en noviembre del 2016, 1-0. 

Lo cierto es que Hernán Darío Herrera, al final del partido manifestó que “jugamos un mal primer tiempo, no supimos controlar el rival, después del gol en el primer minuto nos complicamos y no tuvimos alternativas. Corregimos en el segundo, pero no pudimos concretar. Ahora toca pensar en lo que viene para recomponer lo de hoy”.

Finalmente, Herrera expresó que se tiene que valorar lo de Patriotas que en 20 minutos les hicieron tres goles, cuando era un equipo al que no se le marcaba con facilidad, de hecho en un solo partido recibió tres goles cuando en 5 fechas solo le habían marcado 2. “No hay justificación para recibir tres goles en 20 minutos, nos olvidamos de defender y ellos lo supieron aprovechar”, dijo. 

Sigue leyendo