“Tolerancia”, pide la Alcaldía de Pereira frente a quejas por aumento de ruido de los últimos días

Compartir en redes sociales

Entregaron un primer balance de actividades de las Fiestas de la Cosecha.

La Alcaldía de Pereira entregó un primer balance de lo que han sido las Fiesta de la Cosecha, que comenzaron el pasado viernes, a la vez que le salió al paso a las quejas que se han hecho desde diversos sectores por aumento del ruido.

La respuesta ante dicha solicitud fue clara y directa: “tolerancia”.

Así lo hizo saber el secretario de Gobierno, Jorge Mario Trejos, quien explicó que los controles por ruido se vienen haciendo, pero en medio de una fiesta como la que vive la capital de Risaralda es complejo, sin embargo, destacó que los establecimientos están en proceso de cumplir con los decibeles permitidos.

“Estamos en fiestas, la gran mayoría de establecimientos de comercio están acatando la norma. La actividad de control de ruido continúa, pero el llamado muy respetuoso es que por estos días debemos manejar un poco de tolerancia. Estamos viviendo algo que solo se presenta una vez al año”, indicó el jefe de cartera.

De otra parte, la Policía en estos primeros días de la Fiesta de la Cosecha indicaron que se ha logrado una notable reducción del 80% en hurtos y lesiones personales.

Asimismo, “con más de 28 mil solicitudes de antecedentes y requisas realizadas, se sigue trabajando para que estas sean las Fiestas de la Cosecha más seguras y exitosas hasta la fecha”, indicaron altos mandos de la Policía de Pereira.

Sigue leyendo