Por dos procesos, Gustavo Adolfo Salazar Saddy deberá pagar 23 millones de pesos.
…
Como resultado de dos procesos Administrativos Sancionatorios Fiscales la Contraloría de Manizales impuso sanciones económicas al exgerente de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales (ERUM) para la vigencia 2021, Gustavo Adolfo Salazar Saddy.
Los montos que deberá pagar el exfuncionario superan los 23 millones de peros, según explicó el ente de control este martes.
La primera sanción, informó la Contraloría, “fue impuesta como resultado del incumplimiento de las acciones del plan de mejoramiento PM 3.4 2020, conforme al hallazgo derivado de La Auditoría Financiera y de Gestión AFG-1.03-2022 de la Contraloría General del Municipio de Manizales”.
Cabe mencionar que dichos planes de mejoramiento fueron diseñados para corregir deficiencias identificadas en la gestión de la entidad.
Agrega la Contraloría que “la segunda sanción es producto de las deficiencias e inconsistencias detectadas en la rendición de la cuenta correspondiente a la vigencia fiscal 2021. Las irregularidades identificadas conllevaron a una rendición de información inconsistente e inadecuada en términos de suficiencia, oportunidad y calidad en los registros presentados”.