600 metros de asfalto han sido aplicados hasta el momento
Los equipos técnicos de la Secretaría de Infraestructura y Promueve Más recorrieron varias vías departamentales de Caldas para evaluar el progreso del programa “Tapando Huecos,” una iniciativa que busca generar durabilidad de las carreteras del territorio.
Hugo Fernando Moncada, Gerente de Promueve Más, explicó que el programa lleva en marcha cuatro meses y ya ha mejorado varias vías importantes.
“Estamos trabajando en todas las vías del departamento y hasta el momento hemos aplicado 600 metros cúbicos de asfalto. Hasta ahora, hemos intervenido tramos claves como el Puente de la Libertad – Termales, la vía Manizales – Tres Puertas, y el trayecto Chinchiná – Palestina, entre otros,” señaló Moncada.
Además, afirmó que este esfuerzo es parte del compromiso del Gobernador, Henry Gutiérrez, la Secretaría de Infraestructura y Promueve Más con el bienestar de las comunidades. Estas intervenciones favorecen el acceso a la salud, la comercialización de alimentos y la transitabilidad por las vías.
Entre los beneficiados con este proyecto están los pacientes del hospital del municipio de Risaralda. Maritza Osorio Vélez, gerente del centro médico, aseguró que las intervenciones tienen un impacto positivo. “Esto ha contribuido a la disminución de accidentes en la vía Manizales – Risaralda. Además, facilita el traslado de pacientes, pues las condiciones anteriores no eran adecuadas para el transporte en ambulancia, especialmente a altas velocidades,” expresó.
Por su parte, Iván Alberto Posada, representante del Comité de Cafeteros de Anserma y Risaralda, agradeció el esfuerzo del Gobierno Departamental en la mejora de las vías. “Esto facilita el transporte de materia prima, como el café, tanto hacia Anserma como hacia Manizales. Gracias a este trabajo vemos un avance en la infraestructura y en el transporte terrestre”, comentó Posada.
Fuente: Prensa Gobernación de Caldas