Mientras Neira estrena ambulancia en Pácora tendrán nueva planta de tratamiento de agua

Compartir en redes sociales

La Gobernación de Caldas reveló detalles de la entrega del vehículo a la administración del vecino municipio y anunció que tras cambiar de contratista, en dos meses estarán listas las obras que adelanta el Plan Departamental de Agua en la tierra de la matraca.

En un paso significativo hacia la mejora de los servicios de salud, el Hospital San José de Neira recibió una nueva ambulancia, lo que significó una inversión de 290 millones de pesos que se realizó con aportes del Gobierno Nacional, la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), la alcaldía y la ESE del municipio. 

Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC, destacó la importancia de esta entrega: «Estamos muy contentos con la llegada de esta ambulancia que nos permitirá ofrecer mejores condiciones de transporte y seguridad para nuestros pacientes, mejorando su calidad de vida», dijo.

Castaño también subrayó que esta es una de las muchas inversiones que buscan fortalecer el sistema de salud en el departamento y en el país.

Por su parte, el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, señaló que la entrega de este vehículo es un pequeño, pero importante paso en la mejora de la infraestructura de salud en Neira. «Estamos cumpliendo con una labor en conjunto, aumentando y cualificando el parque automotor. Esta es una contribución al bienestar de la salud en este municipio«, afirmó.

En Pácora

De otro lado, con el objetivo de concluir en un plazo aproximado de dos meses la obra de Optimización del Sistema de Acueducto y construcción de la Planta de Tratamiento de Agua del corregimiento Las Coles en Pácora, el Plan Departamental de Agua asignó un nuevo contratista para la misma.

Alejandro Marulanda Aguirre, líder del equipo de Infraestructura del PDA, explicó que esta iniciativa busca llevar agua potable a los habitantes de esta zona del norte de Caldas y que la nueva firma tiene la responsabilidad de ejecutar el 25% que le falta a la obra para lograr su finalización y puesta en operación.

“Ya se hizo un recorrido en la zona con el nuevo contratista.  A la fecha se han invertido cerca de 1.400 millones de pesos y el proyecto presenta un avance del 75%. La obra incluye traer el agua de una nueva fuente hídrica, también una bocatoma, desarenador, redes y la distribución del agua tratada y potable a la comunidad. Lo restante tendría un costo cercano a los 450 millones de pesos”, dijo el profesional.

Las obras que hacen falta por realizar en este proyecto son el empalme en un tramo de tubería, puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, detalles de carpintería en la caseta de operación e instalación de 420 medidores en la red de distribución.

Fuente: Prensa/Gobernación de Caldas

Sigue leyendo