Hasta el lunes tiene plazo para alistarse en las filas del Ejército en el Eje Cafetero

Compartir en redes sociales

Se espera recibir a más de 300 jóvenes para el tercer contingente del año.

Hasta este lunes 26 de agosto tienen plazo aquellos jóvenes que deseen pertenecer al Ejército de Colombia y enrolarse para el tercer contingente de 2024.

Según explicaron fuentes castrenses, en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, por medio del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, personal militar estará atento en las diferentes zonas de reclutamiento y distritos militares para darle la bienvenida a por lo menos 300 jóvenes.

Cabe recordar que las edades para hacer parte de este proceso de reclutamiento están comprendidas entre los 18 y 23 años con 364 días.

Según explicó el capitán Juan Camilo Carvajal Herrera, comandante Distrito Militar No. 39, “este proceso busca vincular al más capacitado talento humano de todo el país, que quieran sumarse al Ejército Nacional”.

Para mayor información, los jóvenes que quieran proyectar su vida en el Ejército Nacional pueden comunicarse con los contactos:

  • Batallón de Alta Montaña N.° 5, en Génova, Quindío, teniente Blanco, 3112053343.
  • Batallón Ayacucho, en Manizales, Caldas, cabo segundo Agatón, 3226816423.
  • Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate, en Armenia, Quindío, cabo segundo Botía, 3103369239.
  • Batallón Cisneros, en Montenegro, Quindío, cabo segundo Valencia, 3155895745.

Algunos beneficios:

  1. Servicios de salud prioritaria y general, así como atención en las necesidades básicas.
  2. Suministro de vestuario necesario para el uso y porte durante su servicio y al momento de licenciarse con una dotación civil equivalente a un SMLMV ($1.300.000).
  3. Estadía y alimentación durante el tiempo de permanencia, con estándares de calidad establecidos por el comité de nutrición.
  4. Transporte para su traslado al lugar de destinación, su sostenimiento durante el viaje y el regreso a su domicilio, una vez licenciado o desacuartelado.
  5. Bonificación mensual durante el tiempo de servicio militar equivalente al 50 % de un salario mínimo mensual vigente para el año 2024, suma que, junto a los demás beneficios económicos recibidos por la prestación del servicio, será depositada en su cuenta de ahorros, en dinámica del proyecto de bancarización que lideran las Fuerzas Militares.
  6. Otorgamiento de un permiso anual con una subvención de transporte equivalente a un SMLMV.
  7. Obtendrán un reconocimiento adicional mensual quienes se destaquen en la prestación de su servicio como dragoneantes.
  8. Permisos y devolución económica proporcional de la partida de alimentación.
  9. Obtención de crédito con el Icetex.
  10. Descuento y estudio institucional para otorgamiento de matrícula cero financiada en la carrera militar en las diferentes escuelas de formación (oficial, suboficial y soldado profesional).

Sigue leyendo