Este cierre que está programado desde el día 3 de septiembre hasta el 4 de septiembre a las 6:00 p.m. es una medida necesaria debido al impacto que generan los aviones cuando aterrizan y esto causa deterioro en la pista.
El gerente del Aeromatecaña, Luis Fernando Collazos, manifestó que desde el mes de mayo se ha realizado trabajo de reparcheo en las vías de carreteo, en horarios nocturnos donde no hay operaciones aéreas, esto con el fin de no afectar a los usuarios durante el día.
Confirmó el gerente que el proceso de intervención a la pista de aterrizaje es más extenso y por esa razón, se deben suspender las operaciones para garantizar que el proceso de refacción sea exitoso y no se generen inconvenientes.
Añadió que después de concertar la suspensión temporal de funciones se realizó un proceso de socialización con las siete aerolíneas que hacen parte del Aeropuerto Internacional Matecaña, y esta sería la razón por la cual se reacomodaron rutas y no se realizó la venta de tiquetes para estas fechas.
Cabe recalcar, que este mantenimiento se debe realizar cada cinco años y el último fue en el 2019, donde el Aeromatecaña suspendió sus funciones por tres días.
Fuente: Reporteros Asociados del Mundo