Corre con el Alma, la carrera que se tomó a Manizales  

Compartir en redes sociales

Esta competencia de atletismo que se realiza en su segunda versión, se cumplirá el próximo 22 de septiembre por las principales vías de la capital caldense en las modalidades de los 5 k, 10 K y 15 k.

Lucas Pérez, uno de sus organizadores comentó que “Corre con el Alma es una carrera pensada para todo el mundo, en la que entramos todos, en la que tenemos todos los protocolos de seguridad, con el cumplimiento de todos los lineamientos que nos pide la carrera, organizada por empresas manizaleñas”.

Las inscripciones se pueden hacer a través de las redes sociales de la competencia, @correconelalma, “allí hay un link para ingresar y escoger la categoría en la que se quiera participar, 5k, 10k o 15 k. Hay unos códigos de descuento, uno es el de Marlon Corre con el Alma, para poder aplicarlo”.

El recorrido

Todas las categorías arrancan desde el barrio Milán, recorren  por la Avenida Santander, los 5K  tienen un retorno en el edificio El Castillo para desplazarse por la Avenida Lindsey, ir al Parque de Las Garzas en Palermo, retornan hacia el Barrio Estrella y de ahí entran a la Pista Atlética del Estadio Palogrande; los 10K salen también de Milán, van por toda la Avenida Santander, tienen retorno en Cristo Rey para subir por la Avenida Santander hasta El Cable, toman la Avenida Lindsey, bajan a la glorieta de la Universidad Nacional para desplazarse hacia el Parque de Las Garzas, luego suben al barrio Estrella y terminan en el Palogrande. Los 15K en la que participa gente que una preparación distinta, inicia en Milán, va por la Santander, en fundadores cogen la carrera 22 hasta llegar al Parque de las Aguas, ahí hacen retorno por la carrera 23 para volver a la Avenida Santander hasta el sector de El Cable, bajan por la Lindsey hasta la glorieta de la Universidad Nacional, se desplazan al Parque de Las Garzas y suben al barrio Estrella, para terminar en la Pista Atlética del Estadio Palogrande”.

La organización de la carrera espera contar más de 2 mil participantes, Lucas afirma que “creería que vamos a pasar la meta, la gente está superentusiasmada con el evento, la gente está engomada con correr, entonces va a ser una muy bonita experiencia de muchas personas corriendo con esta camiseta hecha por una empresa manizaleña; va ser una marea azul por toda la Avenida Santander”.

Marlon Duque, uno de los embajadores de la competencia y exparticipante de El Desafío, dijo que “también voy a correr y lo haré en la 15K, lo asumiré como un reto, al igual que invito a todo el que quiera hacerlo para que lo haga en cualquiera de las categorías y viva esta bonita experiencia y finalmente se lleve la medalla que es la que le llena a uno el corazón luego de estar en esta clase de competencias”.

Sigue leyendo