Alianza con ganaderos da luz verde a la pavimentación de la vía Arma-La Pintada

Compartir en redes sociales

En un acto simbólico, los ganaderos, propietarios de los predios ubicados a lo largo de la vía que conecta Aguadas (Caldas) con La Pintada (Antioquia), entregaron el consentimiento firmado que autoriza la intervención de sus terrenos para la futura pavimentación de esta ruta

El Gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, celebró este anuncio como un logro que marca un avance significativo en los esfuerzos por mejorar la conectividad y promover el desarrollo económico de la zona.

Durante la entrega del consentimiento, el mandatario destacó el compromiso de la administración departamental en realizar los estudios y diseños necesarios para la ejecución de

este proyecto, en estrecha colaboración con la Alcaldía de Aguadas y el Sistema General de Regalías (SGR), entidad encargada de la asignación de recursos al departamento.

«Los propietarios facilitaron la continuidad y desde la Gobernación nos comprometemos con las regalías del departamento, a realizar un levantamiento topográfico, los estudios y diseños para lograr el pavimento de la vía», añadió Gutiérrez Ángel.

Por su parte Fabio Gómez Mejía, alcalde de Aguadas, manifestó: “Es lo más anhelado por el municipio y la región. Ya el Gobernador se comprometió y sabemos que, junto a la Asamblea por la gestión del diputado Carlos Arango, quien se ha puesto la camiseta por el norte y la alcaldía municipal, sacaremos adelante este proyecto. Es ahora o nunca”.

Ahora el reto será para la Secretaría de Planeación de Caldas, despacho que será responsable de sacar adelante los estudios y diseños, luego de recibir los insumos base que son: el levantamiento topográfico y la proposición geotécnica por parte del municipio o la Secretaría de Infraestructura Departamental.

Una vez elaborados los estudios y diseños y con el reciente consentimiento para la cesión de predios, se espera no solo mejorar la movilidad y conectividad vial, sino también impulsar el crecimiento económico y fortalecer la hermandad con Antioquia,atrayendo nuevas inversiones y promoviendo una mayor competitividad regional.

Este acuerdo refleja la oportunidad de trabajo conjunto y la colaboración entre las autoridades públicas, los líderes comunitarios y el sector privado, donde el Gobierno Departamental ha demostrado su compromiso con el desarrollo sostenible del territorio.

Fuente: Prensa Gobernación de Caldas

Sigue leyendo