Fotos oncecaldas
Delincuentes en la tribuna que decían ser seguidores del Deportivo Cali, crearon caos en el estadio. Por más de 30 minutos se cerraron las puertas del Palogrande después de terminado el partido, para proteger a la fanaticada del Once Caldas.
Jugando uno de sus mejores partidos de la temporada, el Once Caldas derrotó 4-1 al Deportivo Cali, equipo al que superó con amplitud en la cancha, casi desde el primer minuto de juego. No cabe duda que la llegada una vez más a la zona medular de Mateo García le dio seguridad al medio campo, pero también posibilidades de ataque, teniendo a su lado el complemento ideal, Alejandro García y Lucas Ríos, quienes fueron soporte de altísimo nivel para lograr el resultado final.
El partido tuvo un comienzo enredado, pero el Once Caldas encontró su camino al recuperar la pelota en la zona media y comenzar a darle juego a sus delanteros. La primera anotación del compromiso llegó luego de un potente disparo de Mateo que no puedo controlar el golero Rodríguez, quien la dejó suelta para que el goleador Dayro Moreno apareciera bien ubicado y marcara su gol 340 como profesional.
El partido fue un monólogo en la primera parte, el dominio de los dirigidos por Hernán Darío Herrera fue total y el comportamiento de sus jugadores el ideal. Fueran varias las oportunidades de gol para Dayro, Mateo, Barrios y el mismo Lucas, quienes intentaban aumentar el marcador.
Gran Nivel de Lucas Ríos, quien sigue demostrando clase y manejo del balón, para habilitar con certeza a sus compañeros en el campo, igual labor cumplieron por momento Mateo y Alejandro García, quienes incluso llegaron al pórtico rival.
El partido terminó en su primer periodo con un marcador que no se ajustaba a la realidad de lo visto en el campo, pues el conjunto albo fue infinitamente superior a su rival.
Llegan más goles
En el complemento los primeros cinco minutos mostraron a un deportivo Cali más impetuoso, que intentaba llegar en búsqueda del empate, lo que no fue posible producto del buen trabajo que también en la zona defensiva cumplió la escuadra blanca.
Muy pronto una vez más la pelota volvió a ser del Once Caldas que continuó su dominio del partido hasta cuando en el minuto 56, un centro de costado de Cuesta fue excelentemente aprovechado por Jorge Cardona, quien de cabeza marca el segundo del partido.
Ocho minutos después en una jugada colectiva que comenzó Dayro moreno, este mismo aprovecho el centro final de Barrios para de remate potente cruzado desde la derecha para dejar sin oportunidad al golero azucarero. Era el tercero para los locales.
El Deportivo Cali hace varias variantes, que finalmente no le dan resultado, lo propio a hacer Once Caldas para darle oportunidades a otros de sus hombres, quienes respondieron sin dificultad en el compromiso.
Pero faltaría uno más, sobre minutos 71 tras asistencia de Dayron Moreno, Michael Barrios anota el cuarto del compromiso. Aunque fue revisado por el VAR, no había violación alguna que impidiera sumar el gol al conjunto manizaleño.
La única anotación del Cali llego 5 minutos después, cuando una bola rechazada por Patiño queda en la cabeza de para anotar el del descuento.
Cabe destacar la presentación de la totalidad de los integrantes del Once Caldas por lo realizado en el campo de juego, pero definitivamente sobresalieron por su labor Dayro, con sus goles y asistencia, Lucas por su juego claro y a veces exquisito, Alejandro por su lucha y liderazgo y Mateo por su categoría y aporte en defensa y ataque, y podríamos seguir hablando de las cualidades de los demás.
Desorden en la tribuna
Foto Ernesto Naranjo Henao
A pocos minutos de concluir el partido, varios de los aficionados que llegaron desde Cali para acompañar a su escuadra, intentaron ingresar al campo de juego, pero la reacción inmediata de las autoridades impidió que ello pudiera pasar, sin embargo el partido se vio parado varios minutos, hasta que se logró despejar la tribuna sur del estadio, para sacar a los revoltosos y demás acompañantes, quienes fueron despachados con protección policial hacia su destino final.
No es la primera vez que ocurre esta situación con los seguidores de Cali, que han convertido los escenarios deportivos en centros de batalla. Estamos convencidos de que quienes así actúan, son solo un puñado de delincuentes que aprovechan los tumultos de las barras, para crear el caos y desorden en los escenarios, dejando una pésima imagen de una fanaticada que como la del Cali, ha sido ejemplo en muchas oportunidades y tiene un comportamiento totalmente contrario.
Aquí falta mano dura para que quienes actúan de aquella manera sean castigados con el rigor de La ley y retirados de los escenarios deportivos de por vida, pues su objetivo no es ir a apoyar a un equipo, sino crear caos y delinquir aprovechando las circunstancias de una competencia deportiva.
Como consecuencia de lo ocurrido, las puertas del estadio fueron cerradas por más de 30 minutos al término del partido y no se permitió la salida de los aficionados hasta que no se despejara de los alrededores del Palogrande a los revoltosos que querían seguir en las afueras del estadio creando temor. Una de las preocupaciones de la logística era la presencia de casi 300 niños que llegaron al estadio, acompañados de sus padres, quienes en algún momento pudieron haber sido afectados por quienes crearon la vergonzosa situación en el estadio manizaleño.
Hernán Darío Herrera: “Hoy todo nos salió mejor de lo que pensábamos. Mostramos categoría y porque somo los lideres, no hemos ganado nada , venimos jugando bien y esperamos seguir cosechando triunfos. Hemos tenido muy buenos partidos, hoy demostramos juego colectivo, no es de casualidad, es producto del trabajo que hacemos en la semana. Los 23 puntos que tenemos no son de casualidad, llegaron jugadores que nos han aportado”.
Un cumpleaños soñado
Dayro Moreno: “No sé si Dios me tiene para grandes cosas, llevo 4 años seguidos que cuando cumplo años, mis dos hijas me dicen que hago dos y hoy se dio. Durante la semana trabajamos para llegar al área con posibilidades, atacamos por el medio y por las bandas, es producto del trabajo del cuerpo técnico en la semana. Respeto al profe y estamos muy satisfechos de compartir con él. Como hincha hablo y digo que hemos levantado el nivel y que después de 5 años no hubiéramos clasificados no era entendible. Como referente, agradecido por la forma como me han apoyado desde directivos hasta cuerpo técnico. En la cancha se refleja lo que estamos viviendo al interior del equipo”.
“Nos cobraron factura”
Hernán Torres: “estuvimos muy ansiosos y nos cobraron factura. El Once Caldas justificó porque es el líder del torneo. Los jugadores deben confiar en ellos, en los planes y en las propuestas. He querido tener un grupo compacto, en algunos momentos lo hicimos, pero no lo pudimos mantener. La hinchada se desespera y se angustia, nosotros tenemos que mejorar y buscar como corregir el camino. He dado todo y el grupo también, pero no he podido solidificar una defensa férrea y sólida. El Cali no puede esperar. No he encontrado el equipo y lucharé por logarlo”.
Luego de los goles da Dayro Moreno ante el deportivo Cali, así va la tabla de los Máximos goleadores colombianos
Jugador | Goles | Estado |
Radamel Falcao García | 346 | Vigente |
Víctor Aristizábal | 346 | Retirado |
Dayro Moreno | 340 | Vigente |
Carlos Bacca | 335 | Vigente |
El récord de Dayro en la Liga Colombiano llegó a 232.
Resultados
Águilas Doradas 1 Medellín 1
Fortaleza 0 Pasto 0
Tolima 2 Boyacá Chicó 1
Patriotas 1 Bucaramanga 2
Jaguares 2 Envigado 1
Once Caldas 4 Deportivo Cali 1
Domingo 11
6:30 PM América – Deportivo Pereira
8:30 PM La Equidad – Millonarios
Posiciones Liga BetPlay II