Allegados al padre Darío Valencia afirman que autoridades hallaron sus restos

Compartir en redes sociales

Fueron ubicados según las coordenadas entregadas por Julián Eduardo Cifuentes Gómez, su confeso asesino. Entretanto, la Fiscalía explicó que los restos serán entregados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para avanzar en las labores científicas.

Los restos del padre Darío Valencia habrían sido hallados este viernes, según informaron personas cercanas al sacerdote a través de una transmisión en vivo por la red social Facebook, en el perfil Porlavidadelpadredario.

Al parecer, el lugar donde fueron hallados correspondería a la ubicación que entregó a mitad de semana el confeso asesino del sacerdote, Julián Eduardo Cifuentes Gómez.

“Quiero informar a las personas que han estado pendientes de la vida del padre Darío Valencia Uribe que acabo de recibir una confirmación por parte de las autoridades de que fueron hallados sus restos en el sitio donde les había indicado el confeso realizador de esta desaparición y asesinato del padre.

En un sitio de difícil acceso se han encontrado restos óseos que al parecer corresponden a los del padre Darío. No nos queda más que agradecer a la Fiscalía General de la Nación y a todos los que han acompañado el proceso de búsqueda por el esclarecimiento de los hechos”, señaló José Norbey Gutiérrez, comunicador social y una de las personas más cercanas al padre Darío Valencia.

Vea aquí el video del portal Porlavidadelpadredario: https://www.facebook.com/share/v/tkn9UBmv6AE4AkPA

Como se recordará Julián Eduardo Cifuentes Gómez fue la última persona que fue vista con el padre Valencia, quien confesó ser el responsable de su asesinato durante un encuentro con fiscales colombianos en Francia.

De hecho, este hombre fue capturado en París tras la emisión de una circular roja de Interpol. Tras el arresto reveló a los investigadores del Gaula de la Policía y al fiscal especializado que viajaron a entrevistarlo, no solo que asesinó al sacerdote, sino el lugar donde escondió el cuerpo, antes de huir al exterior.

Una comisión especial trabajó en la ubicación de los restos del sacerdote, de 59 años de edad, oriundo de Risaralda (Caldas), en zona rural de Belalcázar (Caldas).

¿Qué dice la Fiscalía?

Según explicó la Fiscalía General de la Nación sobre las 3:00 de la tarde, “Como parte de la acciones investigativas dispuestas por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional de Risaralda, con ocasión de la desaparición del sacerdote Darío Valencia Uribe; un equipo especializado del CTI apoyado por la canina especializada en búsqueda de restos humanos y la participación del Gaula de la Policía Nacional, realizó la diligencia de exhumación de un cuerpo humano en la vereda La Cascada, en Belalcázar (Caldas).

Asimismo, advierte que “los restos serán entregados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para avanzar en las labores científicas y forenses que permitan la plena identificación. Al culminar ese proceso se harán las comunicaciones respectivas”.

Los hechos

Lo último que se supo

  • El 25 de abril el padre Darío Valencia fue visto por última vez, estaba en compañía de Julián Eduardo Cifuentes Gómez y un comisionista de vehículos que, según la madre del clérigo, lo ayudaría a vender su camioneta personal.
  • La camioneta del padre Valencia fue hallada días después abandonada en un lavadero de carros en Viterbo, Caldas. Tras establecerse que Cifuentes fue la última persona vista con el sacerdote, las autoridades colombianas emitieron la circular roja que permitió su captura en Francia.
  • Hasta ahora se manejaba la hipótesis del asesinato, por lo que, la confesión de Cifuentes y la revelación del sitio donde ocultó el cuerpo podrían poner fin a las dudas sobre el paradero del padre Valencia y permitir a las autoridades avanzar en la investigación de este crimen.

Sigue leyendo