Comunidad de Samaná celebra la intervención entre Santa Bárbara y El Codo, que busca reducir la accidentalidad

Compartir en redes sociales

Secretaría de Infraestructura avanza con los trabajos y explicó los detalles de la obra.

Como una intervención vital calificaron concejales y representantes de la comunidad de Samaná, Caldas, los trabajos que se realizan por parte de la Secretaría de Infraestructura en el sector entre Santa Bárbara y El Codo, que pretende reducir los índices de accidentalidad en el sector.

El concejal Henry Marín Giraldo junto a voceros de la Gobernación realizaron una visita esta semana ala punto que está siendo intervenido y comprobaron los avances de dichas tareas.

“Este proyecto es una solución vital para la zona y agradecemos el esfuerzo de Promueve Más y la Secretaría de Infraestructura al acompañarnos en esta causa. La problemática fue que las aguas se salieron y afectaron toda la curva, dejando un vacío muy peligroso para los vehículos”, dijo el concejal.

Por su parte Daniel Alejandro Triana, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Naranjo, reconoció la gravedad de la situación previa y la relevancia de esta intervención.

“Tuvimos accidentes debido al deterioro de la carretera y las motos se caían frecuentemente. La ampliación de la vía, el muro de contención y las medidas de seguridad, como los guarda-llantas, son esenciales para evitar tragedias”, señaló.

¿En qué consisten los trabajos?

Promueve Más y la Secretaría de Infraestructura de Caldas avanzan en la ejecución de dichas obras, que tienen que ver con la ampliación del ancho de la carretera, que se había reducido a un solo carril debido a un movimiento en la malla del talud inferior.

Carlos Marín, geólogo de la Secretaría de Infraestructura departamental, indicó que “estamos revisando el avance de la obra transversal que nos permite disminuir las condiciones de accidentalidad en el sector, ya que vamos a ganar un mejor ancho de la vía. Con la instalación de una tubería, la construcción de un muro en concreto reforzado y un canal para el manejo de aguas, estamos mitigando el riesgo de deslizamientos y garantizando la conectividad en este corredor vial”.

Fuente: Gobernación de Caldas.

Sigue leyendo