Capturan a dos hombres, presuntamente vinculados con hurtos en los alrededores del Palogrande

Foto: Freepik
Compartir en redes sociales

Serían los mismos que esta semana intimidaron con armas de fuego al deportista Juan José Sánchez Rodríguez, joven figura del baloncesto caldense, a quien luego arrebataron sus pertenencias.

Luego de que esta semana se conoció el caso de un menor de edad, quien fue intimidado por dos sujetos que le hurtaron sus pertenencias en la Unidad Deportiva Palogrande, las autoridades activaron la ruta inmediatamente y lograron la captura de dos sujetos en un vehículo de placas foráneas.

Según las primeras investigaciones, todo apunta a que se trata de una banda delincuencial de Pereira integrada por 4 individuos, es por esto que autoridades de ambas ciudades ya están trabajando articuladamente para la captura y debida judicialización de los dos restantes.

Como se recordará, La Veintitrés conoció de primera mano el relato del deportista, quien el miércoles de dirigía a un entrenamiento en la Unidad Deportiva Palogrande, cuando fue abordado por los delincuentes.

Tras el lamentable episodio, Juan José hizo un llamado a las autoridades de la ciudad para que adopten medidas que protejan a los ciudadanos que hacen uso de estos espacios deportivos. “Las personas de bien venimos a hacer ejercicio, a salir adelante y nos encontramos con cosas como estas, que nos atracan y nos amenazan con quitarnos la vida”, dijo el deportista minutos después del hecho.

Reacción de las autoridades

La secretaria del Interior de Manizales, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, explicó cómo se logró este resultado en tiempo récord. “Desde el mismo momento que nos enteramos de este caso ocurrido en la Unidad Deportiva Palogrande, activamos la ruta con la Policía Metropolitana y la especialidad de vigilancia SIJÍN, minutos después fueron capturados dos sujetos y llevados al Centro de Traslado por Protección (CTP)”.

Asimismo, la jefe de cartera aseguró que se estableció contacto con diferentes víctimas para que realizaran el reconocimiento con el fin de lograr la identificación de ambos sujetos.

Se continúa realizando el seguimiento judicial respectivo a este caso y la Administración Municipal reitera a la ciudadanía la importancia de denunciar inmediatamente ante las autoridades competentes este tipo de situaciones y así se pueda enfrentar de manera oportuna y eficaz a la delincuencia.

Fuente: Alcaldía de Manizales.

Sigue leyendo