Gobernación desmiente información que habla de retenes del ELN en Caldas

Compartir en redes sociales

Circuló por redes sociales material que daba cuenta de dichos actos. “Es falso”, dijo el Departamento.

La Secretaría de Gobierno de Caldas, en cabeza de Jorge Andrés Gómez Escudero, desmintió este jueves la información relacionada con retenes ilegales a manos de hombres del ELN en el Occidente de Caldas, la cual circuló en las últimas horas por distintas redes sociales.

Dicho material relaciona la jurisdicción de los municipios de Anserma y Riosucio (sector El Tabor) como epicentro de las supuestas acciones delincuenciales, a lo cual el funcionario aclaró que esta información es falsa, pues el hecho mencionado ocurrió en realidad en el municipio de Tadó (Chocó).

“Reiteramos a la comunidad que en nuestro departamento no existe presencia de grupos armados al margen de la ley. Asimismo, les pedimos mantener la calma y no difundir información no verificada que pueda generar alarma innecesaria”, indicó Gómez Escudero.

Por último, informaron que la Administración Departamental, en articulación con los organismos de seguridad, continuará presta a atender cualquier situación de orden público que se presente en el territorio para garantizar la tranquilidad y libre circulación por las vías caldenses.

Fuente: Gobernación de Caldas.

Sigue leyendo