Centro de Reindustrialización Metalmecánico beneficiará a más de 1.000 unidades productivas de Caldas

Compartir en redes sociales

El Sena hace parte de la alianza, que fue presentada oficialmente esta semana.

Gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, con la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, se llevó a cabo el lanzamiento del Centro de Reindustrialización Zasca – Metalmecánico en Manizales.

Para hacer realidad esta iniciativa fue necesaria una inversión de $9.460 millones, con la cual se han puesto en marcha dos centros ZASCA de manufactura para atender a unidades productivas dedicadas a la confección de prendas de vestir en Manizales y Pereira; tres ZASCA de agroindustria para los sectores cafetero y lácteo en Chinchiná, Belén de Umbría y Armenia; y dos más del sector metalmecánico en la capital caldense y en Dosquebradas.

El centro de Reindustrialización  de Manizales, ubicado en la Central Hidroeléctrica de Caldas – Chec, es el séptimo del Eje Cafetero. Por medio de ellos se espera beneficiar a más de 1.000 unidades productivas, micro, pequeñas y medianas empresas de la región durante los próximos dos años.

“Estamos contentos de hacer parte de esta alianza, la cual sin lugar a dudas traerá mayor desarrollo económico para la capital de Caldas”, explicó Óscar Andrés Maldonado Mora, director del SENA Caldas.

Los aliados en esta iniciativa son el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Innpulsa Colombia, la CCMPC, la Central Hidroeléctrica de Caldas – Chec, la Secretaría de Desarrollo Empleo e Innovación de Caldas, la Universidad Autónoma de Manizales y el SENA Regional Caldas.

Fuente: Sena Caldas.

Sigue leyendo